La pintura de Vincent van Gogh «Escena callejera en Montmartre» formó parte de una colección privada desde el año en el que fue pintada. Es por eso que la obra nunca formó parte de una exhibición, hasta ahora. Si bien en el pasado se hicieron varias reproducciones de la pintura, esta es la primera vez que se puede observar de cerca.
«Escena callejera en Montmartre» fue pintada por el pintor neerlandés Vincent van Gogh en el año 1887, tres años antes de su muerte. La obra, que raramente ha sido vista por el público en general, muestra a personas de París caminando en un paisaje rural de Montmartre. En ese momento, cuando se realizó la pintura, la zona aún era semi-rural pero en la actualidad se ha convertido en uno de los destinos más populares de París, según informó el sitio de noticas de CNN.
Martin Bailey es un experto en Vincent van Gogh y explicó a BBC News que esta es la primera vez que se puede ver de forma apropiada la obra, «siempre ha estado en colecciones privadas, así que solo los propietarios y sus amigos la conocían«, agregó. La obra se encontrará por primera vez en exhibición para luego ser subastada en París. Según informaron, se espera que alcance entre los 5 y 8 millones de euros. La subasta de la pieza será realizada por Sotheby’s el 25 de Marzo y antes de eso estará en exhibición en las casas de París, Ámsterdam y Hong Kong.
«La aparición en el mercado de un trabajo de este calibre, y de una serie tan icónica, indudablemente es un gran evento«, declararon de Sotheby’s. La serie a la que se refiere la casa de subastas es una que representa el famoso Moulin de la Galett, un molino que fue transformado en un salón de baile. «Lo que es emocionante es que es una pintura de Van Gogh que ha estado guardada siempre desde que salió del caballete del artista«, declaró Bailey.
«Son muy pocas las pinturas de Van Gogh del período de Montmartre que permanecen en colecciones privadas, la mayoría de la serie se encuentra en las colecciones de prestigiosos museos alrededor del mundo«, declararon las autoridades del Departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby’s Francia, según reportó CNN.
La pintura fue realizada en el año 1887, un año antes que el artista decidiera dejar París por el sur de Francia y tres años antes de su muerte en 1890.