Un usuario de TikTok ha explicado cómo hay dos islas en el mundo que están separadas por cinco kilómetros de océano y tienen una diferencia horaria de 20 horas:
El video fue publicado por Content Dropped con la leyenda: «Hay algunos lugares extraños en el mundo».
Las islas se llaman Big Diomede y Little Diomede. Curiosamente, Big Diomede (el más grande de los dos) es el punto más oriental de Rusia. Luego, la isla más pequeña, Little Diomede, se encuentra dentro de la frontera de los Estados Unidos.
Debido a que la Línea Internacional de Cambio de Fecha (IDL) separa las dos islas, Big Diomedes está 21 horas por delante de Little Diomede, por lo que se las conoce como Isla del Mañana (Big Diomede) e Isla del Ayer (Little Diomede).
Según Geography Realm, las islas fueron nombradas en honor al santo griego Diomede por el navegante ruso-danés Vitus Bering, quien las vio el 16 de agosto de 1728.
Desde que se publicó el video de TikTok se hizo viral juntando miles de ‘me gusta’ y compartidos.
Una voz en off que explica el video dice: «Hay algunos lugares extraños en el mundo. Estas son las islas Diomede, se encuentran en la línea de fecha. Tienen una diferencia horaria de 20 horas, a pesar de que están a solo 4 kilómetros de distancia».
En la sección de comentarios, una persona explicó: «La mayoría de los inviernos puedes caminar de uno a otro sobre el hielo», mientras que otra persona dijo: «Imagina trabajar en ambas islas, podrías hacer 2 turnos de 8 horas en el mismo día».
Un tercero escribió: «Podrías estar en una isla en Año Nuevo y retroceder un año», a lo que alguien respondió: «Doble Año Nuevo, imagina la resaca».
Si eres una de esas personas que pueden perderse en Google Maps durante horas y horas, probablemente valga la pena leer sobre una ruina antigua que mantuvo su historia en secreto hasta tiempos recientes.
Nan Madol se encuentra frente a la costa de Micronesia, una pequeña nación insular compuesta por más de 600 islas.
Investigadores de la serie What on Earth? De The Science Channel han arrojado luz sobre este lugar histórico en la isla de Pohnpei en medio del Océano Pacífico.
Nan Madol, que fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016, está bordeada por muros de piedra y está construida sobre una laguna y consta de una serie de pequeñas islas unidas por una red de canales.
Los investigadores han dicho que es probable que los monumentos de piedra en el sitio se hayan construido entre 1180 y 1200.
Un comentario
Lo que es la «organización» de los hombres.