Tailandia buscó una nueva iniciativa para impulsar el turismo y consiste en que las personas puedan cumplir con la cuarentena obligatoria en un yate. Para poder acceder a esta opción, será necesario presentar una prueba PCR con resultado negativo y aceptar el monitoreo de su salud y ubicación.
El gobierno de Tailandia lanzó esta iniciativa que espera impulsar sector turístico dentro del país y reactivarlo, luego del fuerte impacto que tuvo la pandemia. El anuncio se realizó el pasado lunes, 8 de Marzo, y permitirá que las personas que visiten el país pasen la cuarentena en un yate o en un pequeño crucero en Phuket, según informó el sitio de noticias BBC.
En un principio se espera que la iniciativa cuenta con unos 100 yates y las personas que los aborden tendrán que utilizar una pulsera inteligente que es la que se encargará de controlar la ubicación y los signos vitales, incluyendo la temperatura y presión sanguínea. La misma puede enviar la información dentro de un radio de 10 kilómetros.
Para poder llevar a cabo esta nueva opción para realizar la cuarentena se realizó un trabajo colaborativo entre la Agencia de la promoción de economia digital, la compañía telefónica Advanced Info Server, los operadores de turismo de la ciudad de Phuket y empresas locales de tecnología emergentes. Además, el monitoreo de las personas que se encuentren en el agua estará a cargo de los miembros de la Marina Real de Tailandia.
Los marinos estarán a cargo de la observación y rastreo de los yates y pequeños cruceros donde estarán las personas haciendo cuarentena. Una vez que se cumplan los 14 días desde su llegada, las personas podrán amarar en Phuket e ingresar a la isla.
Esta no es la primera vez que Tailandia propone nuevas opciones para cumplir con la cuarentena obligatoria de una forma diferente. Previamente lanzó otra opción que permite quedarse los 14 días en un resorts de golf. En este caso, las personas deben permanecer en sus habitaciones por la primeros tres días y luego realizarse un test de COVID-19. Si el resultado es negativo, pueden jugar golf con su grupo y usar las demás instalaciones del resort.
El ministro de turismo del país, Phiphat Ratchakitprakarn, informó que actualmente se encuentran trabajando en una propuesta para que las personas puedan cumplir con la cuarentena obligatoria en áreas turísticas.