Mauricio ofrecerá vacunas contra el COVID-19 gratuitas a las personas que vayan a visitar el país y se queden a largo plazo. La medida forma parte de un esfuerzo para reabrir las fronteras y convencer a los turistas de visitar el país y quedarse por un tiempo.
La isla ya ofrecía las visas a largo plazo que se pueden renovar de forma gratuita, y ahora agregó una ventaja que en tiempos de pandemia puede traer un poco de tranquilidad. Esto es la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita.
El programa forma parte de las medidas que está tomando el país para poder abrir completamente las fronteras. En un comunicado, las autoridades informaron lo siguiente: «Visitantes que posean la Premium Visa, así como también los residentes de Mauricio que posean un permiso de trabajo, permiso de residencia o permiso ocupacional son elegibles para recibir las vacunas de forma gratuita«.
La isla se encuentra ubicada en el Océano Índico y es uno de los países más pequeños del mundo en relación a su tamaño. Cuenta con playas arenosas, de arena blanca, uno de los arrecifes más grandes del mundo y dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Además, cabe tener en cuenta que gran parte de la economía depende del turismo.
Actualmente Mauricio cuenta con una Premium Visa que permite que los turistas internacionales permanezcan allí por un período de 12 meses, y que se puede renovar. Las autoridades del país esperan que esta medida sirva para incentivar a las personas a quedarse más tiempo allí y poner nuevamente en movimiento el sector turístico.
Quienes tengan esta visa y sean mayores de 18 años, recibirán de forma gratuita la vacuna Oxford-AstraZeneca Covishield, que es fabricada en India.
Para poder obtener esta Premium Visa las personas deben cumplir con las condiciones básicas de inmigración y, además, generar ingresos que no provengan de Mauricio, esto se debe a que la visa está destinada a «nómadas digitales» que pueden trabajar de forma remota. También es necesario contar con seguro de salud y de viaje, presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo y hacer cuarentena por 14 días al momento de llegada.