La semana que viene se podrá ver en el cielo la increíblemente rara luna llena de gusanos, luna savia y luna cuaresmal, todo el domingo 28 de marzo.
En caso de que te estés preguntando de qué se trata, una luna de gusano significa la última luna del primer trimestre del año, a medida que pasamos del invierno a la primavera. Su nombre proviene del hecho de que el suelo comienza a ablandarse en primavera, lo que permite que los gusanos salgan del suelo.
Pero, este año podemos esperar ver algo muy especial, ya que la Luna Gusano también es una superluna, que solo tiene lugar cuando la luna está más cerca de la Tierra.
En algunas áreas, la Luna Gusano también se llama Luna Savia, ya que marca la época del año en que la savia comienza a fluir de los arces. Mientras tanto,
El evento celestial del lunes por la noche también marca la primera de las tres superlunas de este año, una en abril y otra en mayo.
Una súper luna ocurre cuando una luna llena o luna nueva coincide con la posición de la luna más cercana a la tierra, según la NASA.