La compañía de cruceros Virgin Voyages anunció que todos los pasajeros y miembros de la tripulación tendrán que haber recibido las dosis completas de vacunación contra el COVID-19 antes de abordar.
«Nuestra meta es asegurarnos de que estamos brindando la experiencia de viaje más segura y eso significa vacunar tanto a los miembros de nuestra tripulación como a los pasajeros«, declaró en un comunicado Tom McAlpin, presidente y CEO de Virgin Voyages, en un comunicado, según informó el sitio de noticias Forbes. El anuncio se realizó durante la mañana del día de ayer, martes 16 de Marzo, y McAlpin aseguró que es un paso hacia el retorno de la navegación segura.
El jefe de la compañía también dijo que están «muy motivados» por cómo se están desarrollando los planes y el marco de tiempo establecido para Mayo por parte de la administración de Biden. También declaró que el tiempo que viene será con las vacunas, «sabemos que el futuro es sobre la vacunación«.
Virgin Voyages es una compañía de cruceros que se dedica específicamente al sector adulto y, de acuerdo a lo que aseguran, eso les permite brindar otras medidas de seguridad.
«Somos una línea de crucero solo de adultos lo que nos permite ofrecer un ambiente altamente controlado y seguro para todas las personas a bordo«, declaró McAlpin, alegando que su negocio les pone en la posición perfecta para poder hacer eso, mantener la seguridad, con procesos de pruebas y requerimientos de vacunas para poder viajar. «Hay una gran demanda de viajes y Virgin Voyages estará lista para recibir (a los pasajeros) a bordo pronto», agregó, según informó el sitio Seatrade Cruise News.
Hasta el momento la compañía no anunció qué tipo de prueba tendrán que presentar tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación para demostrar que ya han sido vacunados. De igual manera, tampoco se sabe cuántos días, como mínimo, tendrán que haber pasado entre que se dieron la última dosis de la vacuna y el día de abordar.
Cabe tener en cuenta que Virgin Voyages no es la única compañía en solicitar vacunas a sus pasajeros o tripulación, previamente Royal Caribbean y Crystal Cruises tomaron medidas similares.