Disney recurre a la tecnología digital para ofrecer una experiencia innovadora y más segura: Disney MagicMobile.
Hasta ahora, y desde hace varios años, las personas que visitan el complejo de Walt Disney World Resort reciben una MagicBand, una pulsera que permite ingresar a la habitación de hotel, a los parques temáticos e incluso realizar compras. Si bien a partir de ahora las personas podrán continuar utilizando las MagicBands para hacer sus vacaciones sean más simples, el nuevo servicio que ofrece la compañía pretende hacer la experiencia del parque temático más cómoda para quienes utilicen sus teléfonos móviles o dispositivos inteligentes.
De acuerdo a la publicación en el blog oficial de Disney World, el servicio de Disney MagicMobile comenzará a aplicarse en fases e iniciaran este año. La finalidad detrás de este servicio es poder brindar un acceso más cómodo y sin contacto a las funciones de la MagicBand, «como el ingreso a los parques temáticos, a través de tu iPhone, Apple Watch u otro dispositivo inteligente».
Teniendo en cuenta el contexto actual en el que nos encontramos, aún en pandemia de COVID-19, este servicio ofrece una opción más segura al ser completamente sin contacto.
Los usuarios podrán descargar la aplicación My Disney Experience, desde donde crearán su pase para Disney MagicMobile y allí podrán añadirlo a su billetera digital. Desde el blog explican que «la mayoría de las funciones estarán disponibles al sostener el dispositivo inteligente cerca de un punto de acceso«.
Al menos en un principio, esta funcionabilidad estará disponible solamente para dispositivos Apple, como iPhone o AppleWatch, y luego se irá desarrollando para otros dispositivos inteligentes.
Desde antes de la creación de Disney MagicMobile, la aplicación My Disney Experience ya servía para mejorar la experiencia de usuario ya que permitía hacer pedidos directamente desde el teléfono y contar llaves digitales para las habitaciones. Ahora, con esta nueva incorporación, los usuarios podrán tener todo lo necesario para disfrutar de sus vacaciones en Disney al alcance de su mano.