No fue «hasta el infinito y más allá», pero un empleado de Southwest Airlines fue absolutamente más allá de sus deberes para reunir a un niño con su figura de acción de Buzz Lightyear perdida.
La aventura comenzó en Dallas Love Field (Estados Unidos). Un niño llamado Hagen y su familia se habían bajado de un avión y se estaban yendo, cuando se dieron cuenta de que el Buzz Lightyear de Hagen no estaba. Los padres de Hagen se dieron cuenta de que para entonces había pasado demasiado tiempo y el avión ya estaba en camino a otro aeropuerto, explica Southwest Airlines en una publicación de Facebook.
«Mi hijo estaba devastado», escribió la madre de Hagen, Ashley Davis, en Facebook, informa The Dallas Morning News.
La siguiente parada del avión fue Little Rock, Arkansas. Allí fue donde Jason, un agente de rampa en el Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton de Little Rock, encontró a Buzz Lightyear. En la película Toy Story, Andy había escrito su nombre en la parte inferior de la bota de Buzz. Afortunadamente, al igual que Andy, Hagen había escrito su nombre en la parte inferior de la bota de Buzz.
Tan pronto como Jason vio «Hagen» escrito en la bota de Buzz, supo lo que tenía que hacer. Con la ayuda de su compañera de trabajo, Beth, Jason se enteró de que solo una persona llamada Hagen había viajado en ese avión ese día. Jason luego ideó un plan para enviar a Buzz de regreso a casa.
Una semana después de que llegaron a casa, la familia Davis recibió un correo electrónico de Southwest y el trabajador de la rampa, informa Southwest. Poco después, recibieron un paquete por correo.
Buzz Lightyear estaba dentro de la caja, que estaba decorada con referencias a sus aventuras como guardabosques espacial. Dentro de la caja con Buzz, había fotografías de Buzz explorando el aeropuerto de Little Rock. También había una carta escrita a mano por el propio Buzz.
“Para el comandante Hagen: estoy muy emocionado de volver a usted después de completar mi misión”, decía la nota. “Pude explorar el aeropuerto y el puerto espacial en Little Rock, Arkansas, mientras estaba fuera, y he incluido fotos de mi aventura. Mi viaje me ha enseñado mucho, pero estoy muy agradecida de volver con mi amigo. Al infinito y más allá, tu amigo, Buzz Lightyear, Space Ranger».
En Facebook, Southwest también publicó una foto de Hagen dando la bienvenida a Buzz a casa.
“El pensamiento y el cuidado que [el agente de la rampa de Southwest] puso en recuperar a Hagen su Buzz cuando Hagen lo dejó en el avión en Dallas fue más que reflexivo y dulce”, compartió Davis en Facebook, según informa el artículo de The Dallas Morning News. «Será un recuerdo que tendrá que atesorar para siempre y una historia increíblemente genial que contar a medida que crezca».