La pandemia por Covid-19 ha echo que viajar se convierta en una actividad un tanto complicada. Fronteras cerradas, cuarentena y vacunas, este combo hace que sea difícil disfrutar de lo que tanto nos gusta: ¡Viajar! Pero mientras vamos esperando a que todo vuelva a la normalidad, podemos disfrutar de algunos programas de televisión, a través de Netflix, que nos permitan viajar por el mundo sin tener que dejar el sillón de casa.
«Jack Whitehall: Travels with My Father» (Original de Netflix)
El relajado comediante Jack Whitehall viaja por el mundo con (como se puede adivinar por el título) su padre, que tiene una actitud tensa y una afición por la ropa fina. Si bien los dos tienen un marcado contraste en las personalidades que provoca un humor inherente, el padre todavía es experto en hacer bromas como su hijo.
Duración: 15 episodios de aproximadamente 30 o 60 minutos
«Street Food: Latinoamérica» (original de Netflix)
Los creadores de «Chef’s Table», un programa que glorifica a los chefs y panaderos de clase mundial a través de perfiles y tomas cinematográficas de sus creaciones, le da el mismo trato a la «comida callejera» en América Latina y Asia. Este tipo de comida a menudo se celebra de pasada en programas de viajes más grandes como el trabajo de Anthony Bourdain, pero «Street Food» pasa mucho más tiempo con estos chefs sin decoración para entender la cocina.
Duración: 15 episodios de aproximadamente 30 minutos en las dos versiones.
«Desayuno, almuerzo y cena» (original de Netflix)
El chef David Chang visita varias ciudades con diferentes celebridades como Seth Rogen y Chrissy Teigen. El dúo improvisado juega al turista mientras Chang hace todo lo posible por entrevistar al invitado famoso y mantener un ambiente divertido y de reunión de amigos.
Duración: cuatro episodios de aproximadamente 45 minutos
«Conan sin fronteras»
Conan O’Brien realiza informes de campo de diferentes países, combinando la mecánica de su programa nocturno con un diario de viaje más tradicional. O’Brien aborda cuestiones políticas en estos episodios, pero, por supuesto, se asegura de priorizar el humor.
Duración: seis episodios de aproximadamente 40 minutos
«El otro turismo: Dark Tourist» (Original de Netflix)
El periodista neozelandés David Farrier encuentra destinos turísticos extraños y moralmente dudosos en todo el mundo. Esto incluye presenciar un ritual de algunos vampiros «reales», hacer que un ex capo de la droga lo guíe a través de hazañas pasadas y múltiples recorridos «divertidos» relacionados con el asesinato de John F. Kennedy.
Duración: ocho episodios de aproximadamente 40 minutos
«Somebody Feed Phil» (Original de Netflix)
Phil Rosenthal, el creador de «Everybody Loves Raymond», recorre el mundo para comer diferentes cocinas y descubrir las culturas circundantes. Después del final de «Everybody Loves Raymond», Rosenthal ganó un premio James Beard por su programa de PBS «Voy a tener lo que tiene Phil».
Duración: 17 episodios de aproximadamente 50 minutos
«Restaurantes en apuros
» (Original de Netflix)
Esto sigue el modelo de televisión de “los expertos arreglan un negocio fallido” más que el formato típico de un programa de viajes. Pero este programa sobre, lo adivinaste, expertos que arreglan restaurantes defectuosos en lugares pintorescos tiene un paisaje tan hermoso que vale la pena incluirlo para cualquier sueño de exploración indirecto.
Duración: 13 episodios de aproximadamente 45 minutos
«El peligroso mundo de la comedia con Larry Charles» (Original de Netflix)
El comediante Larry Charles visita a comediantes profesionales y aspirantes que hacen comedia en la más horrible de las situaciones. Por lo general, esto implica la guerra, lo que demuestra que incluso en medio de la amenaza de violencia extrema (como la de los señores de la guerra o los ataques terroristas), el humor es una necesidad humana duradera.
Duración: cuatro episodios de aproximadamente 60 minutos