España planea levantar su prohibición para los turistas británicos luego del 30 de Marzo. La restricción para su ingreso comenzó antes de la Navidad del 2020, como medida para intentar frenar la propagación de las variantes de COVID-19.
A partir de finales de este mes, España tiene planeado levantar las restricciones que prohíben el ingreso de personas que sean turistas británicas al país, según informó el sitio de noticias Independent. Las personas que quieran viajar tendrán que presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo que debe realizarse dentro de las 72 previas al viaje. Entre las pruebas que se aceptarán como válidas se encuentran tanto PCR, como TMA o LAMP.
De acuerdo a la información publicada por Independent, los turistas británicos que lleguen a España no tendrán que cumplir con un tiempo de cuarentena al momento que lleguen al país. Cabe tener en cuenta que el mismo es uno de los lugares más visitados por los turistas británicos.
Si bien la medida que estaría disponible a partir a Abril es una buena noticia para aquellas personas que está esperando viajar, hay que tener en cuenta las restricciones locales que quizás no permitan que se realicen estos viajes hasta mitad de año, por lo menos.
En este sentido, en el día de hoy se ha informado que el parlamento inglés está evaluando aprobar una regulación que establecería una multa de 5.000 libras para las personas que viajen a vacacionar al exterior. Si bien aún no se ha confirmado ya que se votará el próximo jueves, esta medida limitaría los viajes por placer ya que solo permite las excepciones que están consideradas dentro de las categorías de viajes de estudio, de trabajo o por cuestiones médicas.
Respecto al resto del Reino Unido, Independent informa que se evalúa levantar la restricción para viajes internacionales a partir del 17 de Mayo.