Los museos nos permiten volver a visitar la antigüedad, deleitarnos con lo que alguna vez fue y volver al presente saliendo. Sostienen y exhiben nuestro pasado, es natural que atraigan a un gran número de personas que desean emprender una aventura de viaje en el tiempo. Hoy en día hay 95.000 museos en el mundo.
Se trata de espacios que van a mostrar cómo la humanidad ha progresado, aprendido, creado y preservado todo, motivo por el cual para los países significan un gran aporte cultural. Sin embargo, un gran número de museos por cada país no equivale necesariamente al mayor número de visitantes.
En un informe realizado por Study in Switzerland han decidido comparar países y posicionar en un ranking quiénes atraen más visitantes por año de acuerdo con los 20 museos más visitados del mundo.
Lo cierto es que es bien sabido que los museos más visitados pertenecen en su mayoría a las ciudades más grandes del mundo; atrayendo así a millones de seres humanos cada año para apreciar los artefactos históricos, culturales, artísticos o científicos que exhiben.
Muchos de nosotros estamos familiarizados con el Louvre, el museo más famoso y visitado del mundo; sin embargo, a continuación conocerás algunas otras opciones interesantes que merecen su lugar en una lista de deseos.
Louvre (París, Francia)
El Louvre, el museo más visitado del mundo, tiene obras de arte y objetos exhibidos en 72.735 metros cuadrados, lo que lo convierte también en el museo más grande del mundo.
La historia del Louvre comienza el 10 de agosto de 1973, cuando el museo abrió por primera vez con una exposición de 537 pinturas. Desde entonces, el Louvre ha reunido 380.000 objetos y 35.000 obras de arte, muchas de las cuales se encuentran en una exposición permanente.
El Louvre también es conocido por exhibir la exposición de Leonardo Da Vinci más grande del mundo, habiendo exhibido más de 100 artículos, desde pinturas hasta cuadernos y dibujos.
Museo Nacional de China (Beijing, China)
El segundo museo más visitado del mundo es un museo que se estableció en 2003 al fusionar dos museos chinos, el Museo de la Revolución China y el Museo Nacional de Historia China; así, haciendo el Museo Nacional de China.
Muchos artículos permanentes que se encuentran en la exhibición del museo son tan raros que no solo son los únicos en China sino también en el mundo.
Uno de los elementos más importantes del Museo Nacional de China es la vajilla de bronce más pesada del mundo, Simuwu Ding, con un peso de 832,84 kilogramos.
Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano, Vaticano)
En tercer lugar en esta lista se encuentran los Museos Vaticanos ubicados en la Ciudad del Vaticano.
La Capilla Sixtina pertenece a la ruta del visitante de los museos del Vaticano y contiene el techo decorado por Miguel Ángel. Los propios museos contienen alrededor de 70 mil piezas, 200 de las cuales están en exhibición.
Los museos, famosos por las esculturas romanas de renombre mundial y las obras maestras del Renacimiento, celebraron 500 años de existencia en octubre de 2006.
Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)
Ahora, todos hemos oído hablar de la Met Gala, que se celebra en el Museo Metropolitano de Arte , es decir, en el ala del Costume Institute. Sin embargo, hay mucho más en la historia y los elementos que pertenecen al cuarto museo más visitado del mundo.
El Met es también el museo de arte más grande de todo Estados Unidos. Este museo contiene la sorprendente cantidad de dos millones de piezas en su colección permanente. En particular, el museo contiene una gran cantidad de salas de época, junto con obras desde el Antiguo Egipto hasta el arte moderno y estadounidense.
Desde un punto de vista no geográfico, el Met contiene una gran cantidad de armamento, vestuario, instrumentos musicales y fotografías, entre otros.
Museo Británico (Londres, Reino Unido)
El quinto en la lista de los museos más visitados del mundo es el Museo Británico , con más de seis millones de visitantes al año. Este museo se considera a menudo como la exposición más completa de historia, cultura y arte del mundo, ya que contiene más de ocho millones de piezas en exhibición permanente.
El museo es conocido por ser propietario de numerosos objetos famosos que se originan en otros países. Aparte de eso, el Museo Británico siempre es famoso por su enorme base de datos en línea de objetos de museo, registrando dos millones de entradas de objetos, muchos de ellos ilustrados.