Dicen que las fotos en blanco y negro nos permiten aprender mejor acerca de los detalles, luces y sombras que, a veces, pasan desapercibidos en las fotos a color.
A su vez, muchos fotógrafos optan por combinarla con una estética minimalista y simplificar el tema a líneas y formas. Bnw Minimalism Magazine celebra este estilo de imagen con su Premio de Fotografía Minimalista en Blanco y Negro.
Para la primera edición de este curioso concurso recibieron más de 1,400 imágenes y un jurado compuesto por tres jueces—Olivier Robert, fotógrafo profesional y arquitecto, Noell Oszvald, fotógrafa y artista visual, y Milad Safabakhsh, editor jefe de Bnw Minimalism Magazine—seleccionó un total de tres ganadores del premio, además de reconocer a 50 de las mejores propuestas en general.
La participación estaba abierta a fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier parte del mundo, con la única condición de que debían ser mayores de 18 años. Los ganadores aparecerán en el próximo libro anual de fotografía de la revista, así como en una exposición de las mejores obras en la galería virtual 3D Artdaloon. Según Safabakhsh, algunos de “los mejores fotógrafos minimalistas contemporáneos en blanco y negro” del mundo se encuentran entre los fotógrafos seleccionados en esta edición del Premio Bnw de Fotografía Minimalista.