Este antiguo puesto militar fortificado se convirtió en un refugio de ‘cuento de hadas’ con un museo y un hotel boutique

isla Wilhelmstein
Redactora Social
¡Valora esto!

Lugares como el Caribe, las Maldivas o el Pacífico Sur generalmente vienen a la mente cuando uno piensa en vacaciones y paraíso. Pero también hay una opción en Alemania que no solemos tener en cuenta: la isla Wilhelmstein.

Es un refugio en medio del lago Steinhude, cerca de Hannover en la Baja Sajonia, que es popular entre los turistas por su ubicación única y tranquila, hotel boutique, vistas agradables, museo de la fortaleza e historia fascinante.

La isla se remonta a 1761 cuando el Conde Wilhelm de Schaumburg-Lippe, nieto de Jorge I, lanzó un ‘plan atrevido’ para construir una isla fortaleza artificial en el lago Steinhude.

Se necesitaron cinco años para construirlo sobre cimientos de piedra, junto con 16 islas satélites interconectadas que se utilizan como plataformas para cañones y talleres.

En 1771 se creó una fortaleza en forma de estrella en el centro de la isla Wilhelmstein junto con una escuela militar para «garantizar un entrenamiento completo de la próxima generación de líderes».

isla Wilhelmstein

En 1772, se construyó en la isla lo que se cree que fue el primer submarino de Alemania, el Steinhuder Hecht.

En 1787 se produjo un ataque de las tropas de Hesse, la única vez que la isla tuvo que repeler a un enemigo.

A finales del siglo XVIII, tras la muerte del conde Wilhelm, la fortaleza se convirtió en una prisión estatal.

Poco después, las 16 islas más pequeñas que rodean a Wilhelmstein se conectaron, formando una masa de tierra que mide 12,500 metros cuadrados.

En 1867, todo el personal militar y los prisioneros fueron trasladados fuera de la isla y comenzó a florecer como un punto de acceso turístico, una identidad que mantiene hasta el día de hoy.

isla Wilhelmstein

Es posible llegar a la isla a pie, cuando el lago se congela ocasionalmente en invierno.

Pero en tiempos normales, los visitantes deben abordar ferries que parten diariamente desde Steinhude y Mardorf.

Una vez allí, pueden explorar la antigua fortaleza, que ahora es un museo.

El sitio web del lago explica cómo la colección del museo incluye un modelo del submarino Steinhuder Hecht y «desde la torre, tienes una hermosa vista panorámica de todo el lago Steinhuder».

El hotel de la isla se llama Inselhus y ofrece habitaciones encantadoras a partir de 125 euros la noche.

isla Wilhelmstein

La cena está disponible en el restaurante de la isla, pero ver la televisión está fuera del menú.

El hotel dice: ‘Nos hicimos cargo del funcionamiento de la isla en 2019 y nos gustaría acercar a nuestros huéspedes a la atmósfera única de la isla y al parque natural Steinhuder Meer y promover la tendencia del «turismo lento». Por eso decidimos no tener televisores en las habitaciones por el momento. Estamos convencidos de que el panorama del lago de 360 grados es un muy buen sustituto. Wi-Fi está disponible de forma gratuita ‘.

Un visitante de la isla, ‘Oana’, dijo en Tripadvisor que es un ‘lugar de cuento de hadas’ e instó a los usuarios a ‘visitar este rincón del cielo’. Agregaron: ‘El lago, las vistas, la sensación que tienes al ver la puesta de sol … ¡todo es genial!’

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *