Claro que sí, 24 horas pareciera que nunca alcanzan para visitar los sitios del mundo. Sin embargo, en este post te contaremos qué se puede hacer en 24 horas en Granada, el sitio cultural, histórico, gastronómicamente especial e inigualable dentro de la cultura española. Granada es una ciudad que sorprende, que hace que todo lo que uno pensaba sobre una ciudad de España, desparezca e invite a los viajeros a recorrer cada rincón. No te pierdas este post y comienza a tomar nota.
Por la mañana
Stop: Lo que haremos en este post es mostrar los atractivos turísticos más importantes de la ciudad para que este sea un primer “pantallazo” por Granada y descubrir los sitios más impactantes.
La Alhambra
Viajar por 24 horas en Granada implica comenzar con el plato fuerte: La Alhambra, el atractivo principal y ese lugar que deja boquiabiertos a cada viajero que lo recorre.
La Alhambra es considerada la fortaleza árabe más antigua del mundo, construida por quienes habitaron esta zona de España y por quienes, posteriormente, le inculcaron las obras de arte andalusí. La Alhambra cuenta con tanta importancia histórica y arquitectónica (gracias al conjunto de palacios y contrastes naturales a su alrededor) que es el segundo monumento más visitado de España luego de la Sagrada Familia de Barcelona.
Lo más recomendable es destinar al menos toda una mañana a recorrer La Alhambra, no solamente por ser el monumento más importante de la ciudad sino también porque tiene tanto por visitar que es importante no descartar ningún detalle.
Catedral de Granada
Justo antes del almuerzo y posterior a la gran visita del día, es recomendable visitar la Catedral de Granada, el monumento religioso más importante de la ciudad y sitio que acoge la tumba de los Reyes Católicos. El lugar es de suma importancia para quienes practican la religión como para los fanáticos de la arquitectura.
La Catedral se encuentra en pleno centro histórico de Granada, esto hace que sus alrededores sean sitios dignos de visitar, recorrer y “perderse” para descubrir los secretos de una ciudad increíble.
Para almorzar
Generalmente dudamos en si el momento del almuerzo es tan importante como para hacer un stop en un viaje pero vamos, es España, la gastronomía es un atractivo más. El mejor lugar para ir a degustar de unas ricas tapas es la Calle Elvira, muy próxima a la Catedral y rodeada de restaurantes y bares.
La Calle de las Teterías
Qué mejor que después de almorzar, degustar algo que ha dejado el legado árabe en la ciudad y que hace que Granada sea una ciudad tan especial para visitar: las teterías. La Calle de las Teterías o también en algunos mapas escrita como “Calle Calderería Nueva” es el lugar que se encuentra rodeado de casas de té o teterías, repletas de detalles árabes que pareciera que uno está viajando en alguna película.
Degustar de un rico té nunca no puede estar acompañado y es por eso que en un recorrido gastronómico por Granada, el postre debe quedar para esta calle. Los dulces árabes también abundan en las teterías e invitan a los viajeros a degustar todo lo que esté integrado con miel, hojaldre y por qué no, nueces.
Por la tarde
Barrio del Albaicín
“Panza llena, corazón contento” dirían en algunas partes del mundo y España claro que no es la excepción. Lo mejor que se puede hacer por la tarde en 24 horas en Granada es visitar el Barrio del Albaicín, un lugar con colinas y elevaciones que permite ver vistas panorámicas a la ciudad y claro, a La Alhambra.
Lo mejor: esperar a que caiga el sol en el Mirador de San Nicolás que, según muchos viajeros, es el sitio de los mejores atardeceres de Europa. El ascenso puede ser un tanto empinado, pero como toda subida complicada, las vistas son de lo mejor.
La Alcaicería
Si hablamos que Granada es un sitio con un gran legado árabe, cómo no iba a existir un mercado donde comprar souvenirs. Y este es La Alcaicería, ubicado justo en el centro de la ciudad, el lugar ideal para comprar todo lo que uno quiera regresar a casa consigo.
Las artesanías como alfombras o juegos de té son algunos de los souvenirs más buscados por los viajeros.
Para cenar
24 horas en Granada son 24 horas de tapas y es por esta misma razón que los viajeros deberían almorzar y cenar tapas. Si el sol aun no se ha puesto o los viajeros disfrutan de las vistas panorámicas también mientras se degustan los platos típicos, entonces la mejor opción para cenar en Granada es en la zona de la Chana. Allí las terrazas, las tapas y las cervezas abundan y crean un clima ideal para terminar el día.
Granada, este sitio español tan especial que hace que los viajeros quieran pasear por sus callecitas y descubrir los vestigios de historia en cada una de sus esquinas.