La comida de las aerolíneas podría ser una de las cosas que la gente menos extraña durante la pandemia, pero una aerolínea japonesa tiene clientes que acuden en masa para degustar comidas de lujo a bordo de sus aviones estacionados.
El foie gras, la mousse de carne de cangrejo y el filete de ternera wagyu están en el menú a bordo de aviones pertenecientes a All Nippon Airways (ANA) de Japón, por 550 dólares.
La aerolínea lanzó su ‘restaurante con alas’ por un solo día el miércoles, pero con la demanda por las nubes, ahora planea expandir la oferta’.
El restaurante ofrece comidas de primera clase o de clase ejecutiva que generalmente se sirven en vuelos internacionales, y los ‘pasajeros’ que abordan un Boeing 777 en el aeropuerto de Haneda de Tokio tienen boletos diseñados para que parezcan tarjetas de embarque.
Según ANA, la experiencia se completó con anuncios de la tripulación, con comidas servidas en los asientos de la cabina, aunque no se requirieron cinturones de seguridad.
La demanda es alta a pesar de los precios: 59.800 yenes (540 dólares) para comidas de primera clase y 29.800 yenes (269 dólares) para una oferta de clase ejecutiva.
«Las entradas para el restaurante se agotaron en un día», dijo el jueves una portavoz a la AFP, y la compañía ahora planea otras 11 fechas.
La aerolínea dijo que podría extender el servicio aún más si no se endurecen las restricciones de virus.
El ‘restaurante’ implementa medidas de la pandemia, utilizando solo 60 asientos en el avión para garantizar que los clientes puedan mantener cierta distancia entre ellos.
La aerolínea japonesa no es la primera aerolínea asiática en ofrecer comidas a bordo de aviones en tierra a clientes hambrientos de viajes.
Cientos de comensales hambrientos de viajes almorzaron y vieron películas en los respaldos de los asientos en dos aviones de Singapore Airlines estacionados en octubre del año pasado, y los boletos se vendieron por hasta 470 dólares.
ANA también ha estado vendiendo comidas de aerolíneas en línea, y British Airways recientemente hizo lo mismo.
Ahora ofrece un kit de comida para cocinar en casa que refleja la experiencia gastronómica de primera clase de la aerolínea. Cada kit de comida cuesta 110 dólares, sirve dos porciones y los clientes pueden elegir platos vegetarianos, de pescado y de carne.
Al igual que las aerolíneas de todo el mundo, ANA se ha visto muy afectada por las restricciones de viaje relacionadas con los virus.
En enero, mantuvo su pronóstico de una pérdida neta récord de 4.9 mil millones de dólares este año financiero hasta marzo de 2021, en comparación con 27.6 mil millones de yenes (249 millones de dólares) en ganancias netas el año anterior.
La pérdida neta de ANA Holdings en nueve meses llegó a 309,6 mil millones de yenes (3 mil millones de dólares), también un récord, y una fuerte caída de los 86,4 mil millones (780 millones de dólares) de yenes en ganancias que registró durante el mismo abril. -Período de diciembre del año pasado.