Una piscina infinita en Dubái ha ganado el récord mundial Guinness como la más alta del mundo.
Ubicada a 300 metros sobre el suelo, la piscina al aire libre en la azotea está en el piso 77 del Address Beach Resort en Dubai.
El hotel abrió sus puertas en diciembre, y la piscina recibió el galardón de «La piscina infinita al aire libre más alta de un edificio» a principios de este mes.
Con una superficie de más de 1800 metros cuadrados, la piscina de 75 metros de largo también tiene un área húmeda para tomar el sol y vistas increíbles de la ciudad.
Los nadadores también podrán ver Palm Jumeirah, The World Islands y el Burj Al Arab desde la azotea.
Solo puedes visitarla si te hospeda en el hotel, pero los que no sean huéspedes pueden dirigirse al restaurante de la azotea Zeta Seventy Seven que se encuentra al lado.
Disfrutando platillos de la cocina asiática, las vistas son igual de asombrosas desde el comedor.
Si se te antoja alojarte en el hotel, tienes que saber que cuenta con otras tres piscinas, incluida una piscina familiar y una piscina para niños.
Tampoco es la única piscina impresionante en una azotea: en 2019, se propuso una piscina infinita en la azotea con una vista de 360 grados de Londres construida sobre un rascacielos en Londres.
Los planos revelaron un diseño deslumbrante con cuatro paredes transparentes y un fondo transparente en la parte superior del edificio de 55 pisos.
En Singapur, puedes encontrar la piscina infinita elevada más larga del mundo en el hotel Marina Bay Sands, que tiene el tamaño de tres piscinas olímpicas.
Y sino puedes ir a a una isla en Fiji donde hay una piscina infinita en cada villa, eso si puedes gastar 2,800 dólares por noche.