Un código QR gigante en el cielo está dando vuelta el mundo en imágenes, asumiendo que es así quizás cómo se puede ilustrar el futuro de la publicidad y el marketing. No es novedad que los drones están revolucionando las formas de hacer y mostrar espectáculos nocturnos. De hecho, en China ya se han realizado diferentes eventos a partir de esta tecnología. Ahora, la marca de automóviles Genesis rompió el récord de más drones utilizados, gracias a la puesta en escena del armado de un código QR para acompañar la campaña de promoción de una desarrolladora de videojuegos.
La iniciativa tuvo lugar con la intención de conmemorar el aniversario del videojuego ‘Princess Connect Re:Dive’, para lo cual sus desarrolladores realizaron recientemente un masivo espectáculo de drones. En la ciudad china de Shanghai un total de 1.500 drones se elevaron al cielo nocturno de la ciudad para la ocasión.
Además de imprimir sobre el cielo un gigantesco código QR que daba acceso a la web de descarga del juego, los 1.500 drones también han dibujado a los personajes de este título y han lanzado otros mensajes promocionales. Todo ello en el contexto de un nuevo espectáculo que ha sido televisado:
En cuanto al videojuego, Princess Connect! Re: Dive es un juego de estilo RPG protagonizado por heroínas de estética anime. El título fue desarrollado por la empresa japonesa Cygames y publicado inicialmente para móviles a principios de 2018. Dos años después también se publicó en el mercado chino.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!