Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se comprometió a reducir las emisiones de efecto invernadero que genera el país en un 50% en menos de una década.
En un intento por establecer una lucha seria y comprometida contra el cambio climático, el presidente Biden asumió el compromiso de hacer algo al respecto para lograr reducir la emisiones a la mitad en un período de nueve años. Esta nueva meta, representa más del doble de la meta que se había establecido bajo el Acuerdo de París en 2015, según informó el sitio de noticias CNBC.
De acuerdo al comunicado oficial de la Casa Blanca, el país establecerá como meta reducir entre un 50 y 52% la emisión de gases de efecto invernadero, en comparación con los niveles de 2005, para el año 2030. El anuncio oficial se realiza en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que desarrollará entre los días 22 y 23 de Abril y de la que participarán alrededor de 40 mandatarios de alrededor del mundo.
Este nuevo compromiso que asume la administración de Estados Unidos, se suma a la meta de crear un sector de energía libre de emisiones de carbono para 2035 y una red con emisiones nulas para 2050.
«Hay múltiples caminos para alcanzar estas metas, y el gobierno federal, estatal, local, y tribal de Estados Unidos tiene muchas herramientas disponibles para trabajar con la sociedad civil y el sector privado para movilizar inversiones para alcanzar estas metas al mismo tiempo que se apoya la economía«, explican en el comunicado.
Estados Unidos no es el único país asumiendo grandes compromisos en la lucha contra el cambio climático. El pasado martes, 20 de Abril, el gobierno de Reino Unido anunció que se compromete a reducir las emisiones de carbono en un 78% para el año 2035.
«Esta es la década decisiva«, declaró Biden, según reportó CNBC, «esta es la década en la que debemos tomar decisiones para evitar las peores consecuencias de la crisis climática«.