El Consejo del Condado de Lincolnshire en Inglaterra, Reino Unido, tiene un nuevo puesto de trabajo que cubrir: está en busca de una persona que sea amante de los pubs, que recorra los que son históricos de este lugar y que pueda documentarlos.
La persona que sea elegida por el Consejo recibirá una remuneración de más de 25.000 libras en total, equivalentes a casi cuarenta mil dólares estadounidenses, con un promedio de 3.000 dólares por mes. Además, para tener posibilidades, es necesario contar con un título de grado que esté relacionado y sea relevante para la investigación de estos lugares históricos, como puede arqueología o conservación de edificios.
La búsqueda forma parte de un proyecto llamado «Inns on the Edge», que tiene la finalidad de investigar y registrar la historia de los pubs que se encuentran a lo largo de 80 kilómetros de la costa de Lincolnshire, desde Grimsby hasta Boston. La idea no es solo registrar la parte arquitectónica sino también el aspecto social. La clave será poder brindar información y asistencia sobre como administrar estos lugares de forma adecuada y, así, poder conservarlos como edificios históricos.
Según explicó el Consejo, el proyecto es «urgentemente necesario para aumentar los registros de los ambientes locales históricos, generar conciencia en respuesta a la amenaza del cierre de pubs, y ayudar al sector hotelero a recuperarse de la pandemia«.
Quien resulte seleccionada mantendrá el trabajo por un período de 52 semanas, y trabajará en conjunto con otros colegas y con las comunidades que visitaran para «promover y celebrar el valor de los pubs históricos en Lincolnshire». Esto se realizará a través de redes sociales, paseos temáticos y una exhibición que muestre los resultados del proyecto, contribuyendo de esta manera a la sociedad, el turismo y la economía local.
Las aplicaciones, por su parte, permanecerán abiertas hasta el 3 de Mayo 2021, y las personas interesadas pueden encontrar más información haciendo clic aquí.