El alcalde de Nueva York anunció que para inicios de Julio del corriente año planea abrir de forma total la actividad de la ciudad. La decisión se debe al avance realizado en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
En el día de hoy, jueves 29 de Abril, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que el 1 de Julio 2021 comenzará el proceso de apertura total las actividades de la ciudad. «Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de Julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza«, declaró el político en una entrevista con la cadena de noticias MSNBC.
Esta constituirá la primera vez que la ciudad estará completamente abierta en más de un año. Recordamos que desde Marzo de 2020 comenzaron las medidas de cierre progresivo en Nueva York, cuando se convirtió en el epicentro de contagios de Estados Unidos.
«La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases«, explicó el alcalde. Además, de Blasio destacó que para poder cumplir con la apertura total es necesario que este ritmo de vacunación continúe de forma constante.
Hasta el momento, alrededor del 52% de las personas que residen en Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 36% ya se encuentra completamente vacunado. Es decir, estos últimos recibieron las dosis completas y ya transcurrieron 14 días de la última.
Los restaurantes, gimnasios, comercios, peluquerías y estadios podrán abrir con su capacidad completa, según informó el sitio de noticias CNBC. Los teatros más chicos podrán volver a abrir durante el verano y esperan que Broadway pueda retomar su actividad en Septiembre. Respecto a la educación, las escuelas volverán completamente durante el otoño.
Recientemente, las autoridades de Nueva York también anunciaron la campaña turística más grande de su historia, que tiene como finalidad impulsar la recuperación de la ciudad. Según informaron, la misma estará destinada específicamente al turismo doméstico, al menos durante la primera etapa.