En el día de hoy, sábado 1 de Mayo, el edificio Empire State Building cumplió 90 años y ya se está preparando para celebrarlo con todo durante los próximos meses. Es uno de los edificios más conocidos de Estados Unidos y del mundo entero y las celebraciones de su nonagésimo aniversario estarán a la altura.
«Durante los últimos 90 años, el Empire State Building ha sido un punto de referencia indiscutido del paisaje de la ciudad de Nueva York, con su icónica torre iluminada que brilla como símbolo de esperanza, fuerza y perseverancia«, declaró el presidente y CEO de Empire State Realty Trust, Anthony E. Malkin, en un comunicado.
«Continuaremos innovando y corriendo los límites de tecnología, sustentabilidad, y turismo para asegurar que el Empire State Building continúe siendo el edificio favorito de América (Estados Unidos) por los próximos 90 años también«, agregó.
La celebración por los 90 años del edificio se extenderá a lo largo de todo el año y de hecho ya comenzaron. En el día de hoy, 1 de Mayo, la icónica torre se iluminó con luces brillantes que rotaban al rededor del mismo. Además, el ventanal de la Quinta Avenida cuenta con todas joyas nuevas a cargo de David Yurman, la colección lleva el nombre de «Empire Collection«.
Por su parte, todas las personas que elijan adquirir el paquete para visitar el edificio recibirán una tote bag diseñada para este 90° aniversario, mientras que durante todo el mes de Mayo tendrán un descuento de 90 centavos de dólar en el café de Starbucks que se encuentra dentro del observatorio.
«Con Nueva York reabierta para el 1 de Julio, esperamos las visitas de nuestros fans de cerca y de lejos que puedan viajar de una forma segura para celebrar este aniversario importante«, declaró Jean-Yves Ghazi, presidente de Empire State Building Observatory, en el mismo comunicado. Ghazi también explicó que desde el momento en que abrió sus puertas, el área que el preside ha estado recibiendo a personas de todo el mundo.
Las personas que se dirijan al edifico podrán anotarse para el nuevo recorrido, llamado «90 in 90 Tour». Un recorrido de 90 minutos que se encarga de contar los 90 años de historia. Además, como no podía ser de otra manera, el recorrido va a ser completo, contando con la participación de un «embajador» del mismo edifico y acceso al detrás de escena.
El mirador del Empire State Building se encontró temporalmente cerrado al público por la pandemia de COVID-19 pero volvió a abrir en Julio de 2020, con protocolos que establecen distancia social y uso de mascarillas, y se podrá visitar para la celebración del aniversario.