Se trata del aclamado Eleven Madison Park, emporio gastronómico ubicado dentro del Edificio Metropolitan Life North en 11 Madison Avenue en el distrito Flatiron de Manhattan, Nueva York. La decisión ha sido anunciada en las últimas horas y será concretada ante la reapertura del establecimiento en el mes de junio. Así, el emblemático restaurante se convierte en uno de los mejores restaurantes del mundo de su categoría en tomar la decisión de prescindir de carnes, pescados y mariscos.
Para poner en contexto acerca de la gran importancia de este lugar y la trascendencia que genera que Eleven Madison Park anuncie su transformación hacia el vegetarianismo, cabe destacar que el mismo ha sido consolidado como un restaurante estadounidense que supo ocupar el tercer lugar entre los 50 mejores restaurantes del mundo en 2016 y encabezó la lista en 2017.
Galardonado también con nada más y nada menos que tres estrellas Michelin, el restaurante avanza en una metamorfosis completamente hacia el veganismo de la que, quizás, la problemática que el coronavirus ha despertado respecto a la forma en la que consumimos el mundo en el que vivimos tenga algo que ver. Además de ello, la necesidad de redefinir el propio concepto de la alta cocina también se hizo presente entre los argumentos presentados.
¿Por qué Eleven Madison Park ahora es restaurante vegano?
Ante el cambio en el menú, el chef Daniel Humm, a cargo de la firma ha confesado que esta decisión tiene como motivo que «el sistema alimentario actual no es sostenible«.
Ya desde el verano pasado, Humm había prometido que no volvería a importar caviar o a estofar raíz de apio en las vejigas de los cerdos para el restaurante que tiene en común junto a su socio Will Guidara y que, tristemente, se encuentra cerrado desde inicios de la pandemia. Ahora, el cocinero redobla la apuesta y esmero hacia un mundo más amigable con el entorno y ha anunciado que reabrirán el próximo 10 de junio con un menú completamente plant-based.
«Cuando comenzamos a pensar en reabrir Eleven Madison Park, nos dimos cuenta de que no solo el mundo ha cambiado, sino también nosotros» expresó Daniel Humm, chef de Eleven Madison Park, al respecto. Lo cual significa, también, que se dejará de servir algunos de los icónicos platos que forman parte de la historia culinaria del restaurante y que han elevado la carrera de este chef. Entre las opciones gastronómicas que ya no se comerán en Eleven Madison Park se destacan el cochinillo, el erizo de mar o el pato glaseado con lavanda.
Cuánto cuesta comer en Eleven Madison Park
A pesar de su cambio de menú, Eleven Madison Park seguirá manteniendo el precio de sus platos tal y como estaba vigente hasta antes de la pandemia de coronavirus: así los comensales que quieran comer en el lugar deberán pagar unos 335 dólares por menú degustación, incluido está en ese valor también la propina.
Según ha trascendido que promete el cocinero, la experiencia basada íntegramente en vegetales será tan memorable como antes: «Me siento más inspirado por los platos que se centran en las verduras y, naturalmente, me he inclinado hacia una dieta vegana. A veces me levanto en medio de la noche, pensando en el riesgo que corremos al abandonar platos que alguna vez nos definieron. Pero luego vuelvo a la cocina y veo lo que hemos creado. Lo que al principio se sintió limitante comenzó a sentirse liberador, y solo estamos rascando la superficie. Creemos que este es un riesgo que vale la pena correr«.
Cómo es por dentro Eleven Madison Park
No se trata solo de uno de los mejores restaurantes del mundo que puedes encontrar en la ciudad de Nueva York, sino también de un atractivo turístico-gastronómico que no tiene desperdicio para los amantes del buen comer y la buena vida:
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!