Los usuarios de Internet de todo el mundo adoran a un anciano de Japón por su conmovedor pasatiempo de sacar a pasear a su tortuga africana gigante todos los días.
Hisao Mitani le dio la bienvenida a la tortuga Bon-chan a su vida hace más de 20 años, después de que su esposa «se enamorara» del reptil en una tienda de mascotas.
En ese entonces, Bon-chan era lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano de Mitani, pero desde entonces se ha convertido en una celebridad mientras pasea por las calles de Tokio junto a su dueño.
La tortuga gigante africana apareció por primera vez en el centro de atención hace unos años, cuando las fotos de él caminando por las calles con Mitani se volvieron virales en línea, sin embargo, ganó aún más fanáticos esta semana después de que se publicara un video de él en TikTok.
El clip explica que Bon-chan comenzó a crecer rápidamente cuando cumplió los 10 años, y a la gran edad de 25 ahora pesa alrededor de 70 kg.
Hablando con AFP sobre su amada mascota en 2015, Mitani admitió que «no pensó que Bon-chan sería tan grande» cuando su esposa lo llevó a casa por primera vez. Se sabe que el propietario lleva a la tortuga a «largas caminatas», aunque en realidad son caminatas de cinco minutos más largas debido al paso lento de la tortuga y la atención que obtiene de los transeúntes.
El video muestra a Bon-chan usando accesorios tanto en su cabeza como en su caparazón, pero no son los únicos accesorios en los que ha sido visto. Para mantenerlo abrigado en los meses de invierno, se informa que Mitani también vistió a la tortuga con un abrigo con volados.
Además de vagar por las calles, se sabe que Bon-chan pasa el rato en una funeraria propiedad de Mitani, donde saluda a los que entran.
El propietario comentó: “Algunas personas pueden decir que es absurdo tener una tortuga tan grande en la entrada de un funeral. Pero incluso en sus momentos de tristeza, la gente sonríe cuando lo ve, así que no creo que sea una mala idea tenerlo «.
Las tortugas son símbolos de longevidad en Japón, y aunque Mitani se ha ganado el apodo de «hombre tortuga inmortal» debido a su relación con Bon-chan, el anciano ha admitido que podría no estar aquí para siempre.
Comentó: «Escuché que este tipo de reptil vive durante unos 80 años, así que es seguro que me iré antes que él».
Sin duda, la popularidad de Bon-chan y Mitani en línea asegurará que su historia perdure en los años venideros, con docenas de usuarios de TikTok tomando los comentarios para declarar su amor por la tortuga.