Una mujer recibió accidentalmente seis dosis de la vacuna contra el coronavirus

vacuna
Redactora Social
¡Valora esto!

Una mujer en Italia recibió accidentalmente seis dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que un trabajador de la salud cometiera un error al llenar la jeringa.

La mujer de 23 años recibió la vacuna en el hospital de Noa en Toscana el domingo.

Después del incidente, la mantuvieron en observación durante 24 horas y se le administraron líquidos y medicamentos antiinflamatorios y para la fiebre como medidas preventivas. Desde entonces ya se le dio el alta y «goza de buena salud», informa CBS.

La Dra. Antonella Vicenti, directora de enfermedades infecciosas del hospital dijo: «Esta persona en este momento ciertamente no tendrá efectos secundarios».

Continuó: “La paciente no tenía fiebre y no tenía ningún dolor excepto dolor en el lugar de la inoculación, ni ninguna otra manifestación. Estaba un poco asustada, por eso preferimos tenerla aquí hasta esta mañana».

Daniella Gianelli, portavoz del hospital, le dijo a CNN que la enfermera llenó una jeringa con un frasco completo de la vacuna, que en realidad contenía seis dosis; la enfermera solo se dio cuenta de su error después de administrar la vacuna.

Vacuna COVID-19 imagen ilustrativa
Photo by Hakan Nural on Unsplash

Gianelli dijo: «Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error».

Continuó diciendo que se había iniciado una investigación interna, pero dijo que «tal vez solo fue un error humano, definitivamente no a propósito».

El doctor Tommaso Bellandi, director de seguridad del paciente de la autoridad sanitaria del noroeste de Toscana, dijo a CBS: «Esto es algo que nunca debería suceder. Desafortunadamente, debido a nuestros límites como seres humanos, así como a los límites organizacionales, estas cosas pueden suceder».

Bellandi explicó que los viales de la vacuna contienen cada uno seis dosis que luego se extraen y se diluyen en otro vial antes de ser administradas.

Sin embargo, la enfermera terminó repartiendo todo el frasco sin diluir en una sola dosis.

Al explicar cómo sucedió el incidente, dijo: «Ella pensó que se había producido la dilución. Ambos son líquidos transparentes de la misma densidad. Desafortunadamente, esto contribuyó al error».

Los médicos no controlarán la respuesta inmune de la mujer a la ‘dosis masiva’, agregó Gianelli.

La mujer, que no tiene ningún problema de salud subyacente, pudo recibir la vacuna antes que otras personas de su grupo de edad porque trabajaba como pasante en el departamento de psicología del hospital.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *