Los organizadores de la Marcha del Orgullo de la ciudad de Nueva York anunciaron el pasado sábado, 15 de Mayo, que la policía tendrá prohibido formar parte de cualquiera de las celebraciones realizadas por el colectivo durante los próximos cuatro años, según informó la agencia de noticias Asocciated Press.
El anuncio se realizó a través de un comunicado, y establecieron que todos los miembros de la fuerza policial tendrán prohibido participar en la marcha del orgullo que se realiza todos los años. Además, también establecieron que todos los oficiales que se encuentren trabajando al momento de la marcha, tendrán que mantenerse a una cuadra de las calles por donde pase la misma.
«Los pasos que se están tomando desafía a las fuerzas de seguridad a reconocer su daño y y corregir su curso a medida que avanzan, con la esperanza de lograr un cambio que genere impacto«, declaró New York City Pride en un tweet a través de su cuenta oficial.
«La sensación de seguridad que las fuerzas de seguridad tienen que proveer puede en cambio ser amenazadora, y por momentos peligrosa, para aquellos en nuestra comunidad que son objetos del uso excesivo de la fuerza sin ninguna razón«, explicaron los organizadores en el comunicado.
«NYC Pride no está dispuesta a contribuir de ninguna forma en crear una atmósfera de miedo o daño para los miembros de la comunidad«.
La organización de la Marcha del Orgullo de la ciudad de Nueva York, sin embargo, tomó la decisión de aumentar su presupuesto para la seguridad, según informó Asociated Press. De esta forma, contarán con seguridad y servicio de emergencia que estará formado por personas que forman parte de la comunidad LGTBQ+.
La detective Sophia Mason, quien habló por parte del Departamento de policía d Nueva York, declaró que la noticia de que los oficiales han sido excluidos es triste. Sin embargó, «dicho eso, estaremos allí para proporcionar la seguridad en el tránsito y a mantener el orden durante este gran y complejo evento», agregó, según informó Associated Press.
La Marcha del Orgullo está prevista para el 27 de Junio.