Un proyecto ambiental impulsado por Leonardo Di Caprio invertirá USD43 millones para recuperar biodiversidad

di caprio galapagos
Redactor
4.5/5 - (2 votos)

Las Islas Galápagos son uno de los destinos con mayor biodiversidad del mundo, aunque la actividad humana ha agotado sus ecosistemas. Ubicado en el Océano Pacífico frente a la costa de Ecuador, el archipiélago volcánico ha experimentado deforestación, pérdida de plantas y animales e invasiones de varias especies que fueron traídas a las islas durante los últimos cien años. Pero un proyecto de restauración de Galápagos, lanzado por Leonardo DiCaprio y otros conservacionistas, debería restaurar su belleza natural.

“Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más insustituibles del planeta. Estoy emocionado de compartir el trabajo de su equipo y apoyar el esfuerzo de muchos años para proteger y restaurar estas islas icónicas «. dijo Leonardo DiCaprio en un comunicado de prensa. «Los héroes ambientales que el planeta necesita ya están aquí. Ahora todos debemos enfrentar el desafío y unirnos a ellos».

image rewild galapagos 1621351201684

¿Qué es el proyecto de restauración de Galápagos?

El proyecto está en asociación con un equipo de conservacionistas de la organización ambiental de la que es miembro fundador de la junta llamada Re: wild, en conjunto con la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y conservacionistas locales.

Uno de los principales proyectos será restaurar los ecosistemas en el destino ampliamente visitado de la isla Floreana, que actualmente alberga un total de 54 especies amenazadas. El proyecto tomará muchas medidas para regenerar la isla de manera efectiva o reintroducir varias especies, que incluyen la reintroducción de 13 especies que habían muerto localmente, el inicio de un programa de reproducción de iguanas rosadas y la adopción de diversas medidas de protección para combatir el agotamiento marino derivado del turismo.


A largo plazo, durante la próxima década más o menos, el equipo espera restaurar 25 de las islas en la región de Galápagos, restaurar 30 de las aguas cercanas, proteger 250 especies amenazadas a nivel mundial de la extinción, aumentar las medidas para proteger y administrar la vida silvestre, aumentar las economías locales y crear más grupos de conservacionistas locales y grupos ambientalistas.

4.5/5 - (2 votos)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *