Las dificultades hacer televisión en vivo y en directo son bien conocidas, sobre todo por las personas que buscan conseguir sus quince segundos de fama. Pero no le fue demasiado bien a una desafortunada ciclista que hizo un photobomb durante un informe de noticias, de echo su paso por la televisión es uno de los más vergonzosos de los últimos tiempos:
Durante un informe en vivo para MSNBC en Santa Mónica, California, Estados Unidos, se puede ver a una persona pasando en el fondo en su bicicleta.
Sin embargo, cuando quita las manos del manillar para grabarse a sí mismas saludando a su teléfono con cámara, pierden el equilibrio.
Y a pesar de sus mejores esfuerzos por permanecer en su asiento, se cae, lastimándose el trasero y el ego cuando golpean el concreto.
Desde que se detectó la caída, las personas en línea han compartido sus pensamientos sobre la desafortunada serie de eventos.
Un espectador dijo: «Es la pequeña ola a la cámara lo que me atrapa».
Otro bromeó: «La selfie en bicicleta sin manos cronometrada cuando el equipo de noticias está posicionado detrás de ti no es para aficionados».
Un tercero bromeó: «Es gracioso porque se cayó y el noticiero es sobre enfermeras y ahora necesita una».
Mientras que otro señaló acertadamente: «Imagina estar en la televisión nacional cayéndote de culo porque intentaste hacerte una selfie mientras andas en bicicleta. Nunca vivirán esa mierda y seguirá circulando en formato gif en 2035».
Pero si bien algunos pueden pensar que reírse de la desgracia del otro es un poco cruel, es completamente natural.
Schadenfreude es un término bien conocido que describe experimentar alegría a expensas de otra persona.
Hablando sobre la psicología detrás de todo esto, el profesor Wilco van Dijk, que es un experto en este campo en particular, dijo: «Considero schadenfreude como un tipo de alegría atípica. Se trata de estar complacido por un evento que es indeseable para otra persona, mientras que la alegría ‘típica’ generalmente se refiere a estar complacido por un evento deseable para uno mismo».
Entonces, ¿te convierte en una mala persona?
«Experimentar schadenfreude podría considerarse algo ‘malo’«, dijo. «Pero desde una perspectiva psicológica podemos entender por qué a veces no podemos escapar del sentimiento. Tenemos un fuerte deseo de sentirnos positivos con nosotros mismos. Una [forma] de sentirnos bien es compararnos con los menos afortunados».
«Si a otra persona le va peor, a nosotros, en comparación, nos va mejor, lo cual es agradable y esto también puede explicar por qué a veces disfrutamos de las desgracias de los demás».