El maratón de la ciudad de Nueva York volverá a realizarse en el mes de Noviembre de este 2021, luego de haber sido cancelado en 2020 por la pandemia de COVID-19.
A inicios de semana, New York Road Runners anunció que durante este 2021 el maratón de la ciudad de Nueva York tendrá lugar el 7 de Noviembre, estableciendo un límite de participación de hasta 33.000 maratonistas.
La decisión, dada en el contexto de un gran avance en el programa de vacunación contra el COVID-19, fue tomada en conjunto con el alcalde Bill de Blasio así como también con otras autoridades del estado y la ciudad.
En el año 2020 el maratón de la ciudad de Nueva York debió cancelarse debido a la pandemia por COVID-19 y las medidas que se tomaron para garantizar los cuidados de las personas. Sin embargo, en el año 2019 la carrera tuvo un número récord, con un total de 53.640 personas finalizando el recorrido.
«Este será un año histórico y sin precedentes para el Maratón de la ciudad de Nueva York TCS como el regreso de uno de los eventos deportivos más icónicos de Nueva York«, declaró Ted Metellus, el director de la carrera, en un comunicado de prensa.
«Mientras armamos una carrera segura y memorable para la corrida 50°, el maratón de este año mostrará la fuerza, inspiración y determinación de nuestra gran ciudad«, agregó.
La carera que se correrá el próximo 7 de Noviembre será el aniversario número 50 el maratón de la ciudad de Nueva York.
«En 2019, el maratón de la ciudad de Nueva York rompió récords para convertirse en el maratón más largo del mundo en toda la historia«, declaró el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en el comunicado.
«Aunque cancelarlo fue la decisión correcta en 2020, estamos emocionados por recibir a los maratonistas nuevamente en nuestra ciudad». El gobernador agregó que lo que permite realizar el maratón es el trabajo que realizaron los neoyorquinos para aplanar la curva de contagios.
Entre las medidas que se tendrán en cuenta al momento de llevar adelante el maratón se incluyen el distanciamiento social, protocolos de salud y además programas de testeo y rastreo de contactos.
Además, todas las personas que participen deberán estar preparadas para mostrar prueba de que están completamente vacunadas o una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de empezar la carrera.
«El maratón de la ciudad de Nueva York es un recordatorio de todo lo que los neoyorquinos pueden alcanzar con persistencia, trabajo dura y apoyo de la comunidad. Mientras construimos una recuperación para todos nosotros, no hay un mejor momento para reconectar de forma segura con los eventos icónicos que hacen grande a nuestra ciudad«, agregó de Blasio.