Gran noticia y, sobre todo, sería un trampolín a vislumbrar la ciudad desde una perspectiva más amena para el turismo en la zona: París prohibirá el tráfico de automóviles en el centro de la ciudad para el año 2022. Esta medida está destinada a reducir la contaminación del aire, reducir el ruido, promover áreas más pacíficas dentro de la ciudad y hacer que sea más fácil y seguro para peatones y ciclistas navegar.
El plan de la alcaldesa Anne Hidalgo para París es convertirla en una «ciudad de 15 minutos«. ¿Qué significa esto? A juzgar por el criterio establecido ante dicho comentario, el objetivo de las autoridades locales es lograr que los residentes del vecindario puedan satisfacer sus necesidades básicas en 15 minutos a pie o en bicicleta, sin necesidad de automóvil. El pasado 20 de mayo, Hidalgo siguió su último desarrollo para avanzar hacia el ambicioso plan.
La ciudad lanzó su consulta con los residentes parisinos sobre la creación de una Zona de tráfico limitado (LTZ) en su centro, ya que está destinada a beneficiar su calidad de vida dentro de la ciudad. Hay otras ciudades en Europa que ya tienen LTZ, entre ellas Milán, Madrid y Roma.
Lo cierto es que no todos los vehículos motorizados no estarían totalmente prohibidos. Una lista, que incluye el transporte público, los residentes en zonas específicas del vecindario, las personas con movilidad reducida y los repartidores aún podrán viajar por el centro de la ciudad en un vehículo. Sin embargo, se prohibirá viajar por allí sin hacer paradas.
El informe de la ciudad de París muestra que solo el 30 por ciento de los conductores de la ciudad tienen que viajar en automóvil, y la nueva prohibición eliminaría alrededor del 55%. Es decir, se reduciría la presencia de 100.000 automóviles por día. El plan también evitaría que demasiados automóviles regresen a las carreteras después de la pandemia. Los residentes pueden enviar sus opiniones en idee.paris.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!