La compañía Virgin Galactic completó de forma exitosa su primer vuelo espacial tripulado desde la estación de Nuevo México y ahora se encuentra un paso más cerca del turismo espacial.
Virgin Galactic es una compañía especializada en turismo espacial, y el pasado 22 de Mayo anunció que completó su tercer viaje espacial y el primero que se lanza con tripulación desde su estación Spaceport América, en Nuevo México.
La nave VSS Unity contaba con dos astronautas a bordo, y fue elevada a la atmósfera por la nave VMS Eve. Allí se activó su motor de cohete y, según informaron, en el punto más alto de vuelo puedo alcanzar los 88,5 kilómetros.
Si bien Virgin ya ha realizado pruebas de vuelos espaciales que resultaron exitosas en el pasado, cada una de ellas, y más con tripulación, permite acercarse un poco más a poder realizar viajes con turistas lo antes posible.
«VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 luego de ser lanzada de la nave nodriza, VMS Eve, y alcanzó una altitud de 88,5 kilómetros antes de dirigirse suavemente a una pista de aterrizaje en Spaceport America«, declaró la compañía en un comunicado oficial.
El piloto principal del vuelo fue CJ Sturckow, quien se convirtió en la primer persona en la historia en haber viajado al espacio desde tres estados diferentes de Estados Unidos.
«El vuelo de hoy muestra la elegancia inherente y la seguridad de nuestro sistema de viajes espaciales, mientras damos un gran paso adelante tanto para Virgin Galactic como para los viajes espaciales de personas en Nuevo México«, declaró Michael Colglazier, jefe ejecutivo de la compañía, luego de este primer vuelo espacial tripulado desde la estación de Nuevo México.
«Los viajes espaciales son un esfuerzo valiente y aventurero, y estoy increíblemente orgulloso de nuestro talentoso equipo por hacer real el sueño de los viajes espaciales privados. Inmediatamente comenzaremos a procesar la información obtenida de esta exitosa prueba de vuelo, y esperamos poder compartir noticias sobre nuestro próximo hito«, agregó Colglazier.