Además de ser la capital de España, Madrid es una ciudad donde las magnificas construcciones históricas, los callejones y las callecitas adoquinadas combinan de tal manera que forman postales increíbles. Para quienes ya han estado la ciudad y buscan hacer algo más durante su estadía por España, es este post les contaremos 10 ideas sobre qué hacer en los alrededores de Madrid visitando sitios encantadores ubicados a menos de 100 kilómetros de la capital española.
Qué hacer en los alrededores de Madrid
1. Ir de Madrid a Aranjuez: 50 kilómetros
A menos de 30 minutos de Madrid y con la posibilidad de llegar en transporte público, la pequeña localidad de Aranjuez es un lugar que parece un cuento: jardines y palacios distribuidos en la ciudad, ideales para recorrer durante un día aprovechando los sitios históricos y la naturaleza circundante integrada por la variedad de especies de flora y fauna, miradores y lagos.
2. Llegar a El Escorial desde Madrid: 50 kilómetros
Patrimonio de la Humanidad y posible “Octava Maravilla del Mundo” es lo que resalta a pocos kilómetros de Madrid: el monasterio de El Escorial y sus magníficos 35 mil kilómetros cuadrados de construcción. Además de una visita por su interior, los viajeros pueden recorrer el pueblo de San Lorenzo del Escorial, construido luego de la mega edificación, y degustar los platillos típicos en alguno de sus restaurantes.
Dato viajero: a El Escorial también puede llegarse en transporte publico desde Madrid.
3. Visitar Navacerrada desde Madrid: 55 kilómetros
Para quienes visiten Europa en invierno y quieran buscar algo de nieve en los alrededores de Madrid, entonces también es posible hacerlo a menos de 100 kilómetros de la capital española. La localidad de Navacerrada es un sitio ideal para esquiar, hacer paseos de nieve con raquetas o simplemente disfrutar de la naturaleza, es un lugar perfecto para visitar en familia o con niños pequeños.
4. Llegar a Chinchón desde Madrid: 60 kilómetros
Dar un tour gastronómico por España es una de las temáticas que más agradan a los viajeros y quien está degustando platillos españoles entonces no puede perderse de visitar Chinchón. Además de sus construcciones encantadoras; los restaurantes con mesas en la calle, sus dedicados menús y la historia detrás de cada preparación, hacen de Chinchón un sitio ideal para descubrir qué hacer en los alrededores de Madrid.
5. Ir a Cerdilla: 60 kilómetros
Además de su cercanía con el centro de esquí de Navacerrada, una visita a Cercedilla invita a los viajeros encontrar esos pueblos tranquilos que, con el simple hecho de caminar por sus callecitas, permite no solamente conocer su historia, sino también estar en contacto con la naturaleza por encontrase en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
6. Visitar Toledo: 70 kilómetros
Una de las ciudades más famosas de España se encuentra dentro de la lista de qué hacer en los alrededores de Madrid, por encontrarse a menos de 1 hora de la capital. Conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», Toledo es un sitio elegido por extranjeros y locales para distenderse, para visitar sus calles imperiales y donde claro, disfrutar de la buena gastronomía que caracteriza a gran parte del país.
7. Llegar a Buitrago de Lozoya: 75 kilómetros
Además de la posibilidad de realizar actividades al aire libre como senderismo o cabalgatas, el pueblo de Lozoya es una ciudad que combina la historia a través de las murallas que la rodean, las vistas al río y el museo que integra más de 25 obras de Picasso, donadas por Eugenio Arias, amigo del pintor. Un lugar ideal para los amantes del arte, de la historia y de la naturaleza.
8. A 87 kilómetros de Madrid se encuentra Rascafría
Un camino natural parte desde la villa medieval de Rascafría y recorre miradores naturales, arroyos, variedades de árboles y hasta cascadas. La cascada final es conocida como “La Cascada del Purgatorio” y según las experiencias de los viajeros, es un sitio ideal para estar al aire libre y hacer las caminatas junto a los más pequeños, ya que el recorrido no es de dificultad elevada.
9. Con 92 kilómetros de distancia desde Madrid puedes visitar Canencia
Para los amantes de la naturaleza y quienes buscan los oasis de escape de las ciudades, entonces un paso por Canencia es una gran elección. Los pasos entre sierras y los senderos naturales hacen que sea un sitio especial para descubrir las distintas especies de árboles y por qué no, llegar hasta el salto de agua de casi 30 metros de altura. Todo esto, a menos de 1 hora de Madrid.
10. Ir a Segovia desde Madrid: 94 kilómetros
Una ciudad histórica, legados de cristianos, musulmanes y judíos, un acueducto romano y un perfecto Patrimonio de la Humanidad conforman una de las ciudades más visitadas de España: Segovia. Al igual que la mayoría de las ciudades de los alrededores de Madrid, el tren arriba hasta la ciudad, permite a los viajeros disfrutar de los atractivos principales y por qué no, alojarse al menos un par de noches para vivir el encanto de la ciudad y sus alrededores.
Visitar Madrid no implica centrarse únicamente en los atractivos principales de la ciudad, sino que es un gran punto de partida para visitar sus alrededores, colmados de historia, naturaleza y claro, excelentísima gastronomía.