La línea de cruceros de Disney recibió la autorización de los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos para comenzar con las pruebas de navegación. Las mismas se llevarán adelante hacia finales de este mes.
Disney Cruise Line, el sector de Disney destinado a la flota de cruceros, navegará durante dos noches en el navío Disney Dream. El viaje de prueba comenzará el próximo 29 de Junio, según informó el sitio de noticias Travel Pulse.
Vale tener en cuenta que los Centros par el control y prevención de enfermedades, también conocidos como CDC, establecieron que los viajes de navegación son obligatorios para todas las líneas de cruceros excepto los casos en los que el 98% y el 95% de los pasajeros se encuentren completamente vacunadxs.
«Hemos alcanzo un paso importante para volver a ofrecer un servicio de forma gradual y responsable, y estamos agradecidos por el diálogo productivo con las autoridades estatales, locales y federales, con los CDC y otros en nuestra industria que hicieron que esto sea posible«, declaró Cynthia Martinez, vocera de Disney Cruise Line, en un comunicado.
«Esperamos con ansias a que nuestra tripulación cree nuevamente magia para nuestros pasajeros y a poder ayudar a muchos trabajadores que apoyan nuestra industria a volver al trabajo«, agregó Martinez.
Estos viajes de prueba partirán desde el Puerto Cañaveral, en Florida, según reportó el sitio de noticias USA Today. Las personas que podrán participar de estos viajes de prueba de la línea de cruceros de Disney son voluntarios de 18 años o más que acepten realizarse pruebas luego del viaje.
A diferencia de varías compañías, la línea de cruceros de Disney es una de las que no ha solicitado que sus pasajeros tengan que estar vacunados ni completamente vacunados para poder viajar en sus cruceros. Esto se da con la excepción de Disney Magic, que navegará por el Reino Unido, donde los mayores de 18 años sí tendrán que haber recibido las dosis contra el COVID-19 para poder abordar.