Una mujer de California ha recuperado una billetera que perdió durante un viaje al cine hace casi 50 años.
Tom Stevens, un empleado que había estado trabajando en la remodelación del histórico Majestic Ventura Theatre en el sur de California, descubrió la billetera dentro de un espacio estrecho, lleno de efectos personales.
La vieja billetera roja se encontró escondida entre viejos envoltorios de dulces, latas de bebidas y talones de boletos, y su contenido se describió como una «cápsula del tiempo».
En la página de Facebook del Majestic Ventura Theatre, Stevens compartió imágenes de «tesoros» encontrados dentro de la billetera, que había pertenecido a una mujer llamada Colleen Distin.
Estos tesoros incluían fotografías antiguas, una entrada para un concierto de Grateful Dead de 1973 y una licencia de conducir de California que expiró en 1976.
En una publicación de Facebook, Stevens se acercó para preguntar si alguien era o conocía a Distin, pidiéndoles que le escribieran una línea si era así. Increíblemente, la propia Distin vio la publicación y quedó asombrada por el hallazgo después de tantos años.
Ella respondio: ‘Soy yo. Intenté llamar antes. ¡Esto es increíble! Recuerdo haber llamado al día siguiente cuando me di cuenta de que se había ido. Dijeron que nadie lo encontró, pero que volviera a llamar, lo cual hice. Tenía un poco de dinero, pero lo necesitaba en ese momento’.
‘No tengo idea de qué fotos hay allí, o qué boleto de concierto, ya que fui a muchas en ese entonces. Una explosión del pasado, y una buena, debo decir. Un poco de alegría y mucha risa que siempre se necesita en estos tiempos’.
‘Solo quiero darte las gracias por comunicarte. Me hizo feliz que un lugar como este llegara tan lejos como tú’.
‘Estoy agradecido y estaré en un par de días para recuperar mi cápsula del tiempo. No puedo imaginar dónde se encontró. Esa tiene que ser otra historia. Nuevamente, gracias, y esto es algo que no olvidaré. Solo quiero ver las fotos y la entrada para el concierto. Debo admitir que esos fueron buenos tiempos en ese entonces’.
Hablando con Ventura County Star, Distin, quien fue a recoger la billetera el viernes, recordó cómo había estado en sus 20 años cuando perdió la billetera en 1975, perdiéndola en lo que entonces había sido un cine.
Distin señaló que el hallazgo fue «realmente maravilloso» y expresó su gratitud por la respuesta positiva en línea y por los esfuerzos realizados para localizarla, y señaló que «hay gente buena ahí fuera».