Un dinosaurio encontrado en Australia es el más grande del país, tan largo como una cancha de baloncesto

Un dinosaurio encontrado en Australia es el más gran del país, tan largo como una cancha de baloncesto
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un grupo de científicos lograron identificar una nueva especie de dinosaurios en Australia, se trata de un ejemplar que es tan largo como una cancha de baloncesto.

El esqueleto de este dinosaurio fue descubierto en el año 2007 en Queensland, sin embargo recién ahora ha sido clasificado como «Australotitan cooperensis«, también conocido como «el titán del sur». Se trata de un saurópodo herbívoro que vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente entre 92 y 96 millones de años atrás.

Paleontólogxs sosteniendo hueso del gran dinosaurio
Imagen de Eromanga Natural History Museum

Los científicos estiman que el tamaño total del dinosaurio era de 6.5 metros de alto y 30 metros de largo, casi como una cancha de baloncesto, siendo así el ejemplar de la especie más grande que se ha encontrado en Australia y uno de los mayores del mundo. Para poder identificarlo, lo que hicieron fue comparar sus huesos con otros saurópodos, es decir dinosaurios que se alimentaban de plantas y son muy conocidos por sus largos cuellos.

Si bien los fósiles fueron descubiertos hace bastante tiempo, la identificación tomó más de una década porque los científicos debían comparar sus huesos con los de otros saurópodos alrededor del mundo. Además, que hayan sido encontrados en una locación remota y que los huesos se encontraran en un estado delicado también hizo que el proceso se hiciera más lento, según informó el sitio de noticias BBC.

Render del dinosaurio más grande de Australia
Imagen de Eromanga Natural History Museum

Los restos fósiles fueron encontrados en una granja de Queensland que, casualmente, pertenece a Robyn y Stuart Mackenzie, ambos investigadores de dinosaurios. Según informó la agencia de noticias Reuters, los Mackenzie tomaron la decisión de fundar el Museo de Historia Natural de Eromanga para albergar este increíble hallazgo.

Fue el equipo de este museo junto al del Museo de Queensland quienes trabajaron para identificar los restos, utilizando por primera vez una tecnología digital para escanear en 3D cada hueso y compararlo.

Paleontólogo con hueso del dinosaurio más grande de Australia
Imagen de Eromanga Natural History Museum

«Australia es uno de los últimos confines para el descubrimiento de dinosaurios y Queensland se está consolidando como la paleo-capital de la nación, aún queda mucho más por descubrir«, declararon las autoridades del estado de Queensland.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *