Jeff Bezos, CEO de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, será una de las personas que viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete de Blue Origin, participando de una oportunidad histórica.
El millonario abandonará su puesto como CEO de Amazon el próximo 5 de Julio y unos días más tarde estará volando al espacio. El fundador de la compañía Blue Origin será uno de los pasajeros a bordo del primer vuelo de prueba de New Shepard, el cohete fabricado por su misma empresa. Esta nave espacial ha sido diseñada para el turismo espacial.
«Ves la Tierra desde el espacio, y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra«, declaró Jeff Bezos en un video de Instagram que fue publicado en su cuenta oficial. «Quiero ir en este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es algo importante para mi«, agregó.
La nave New Shepard, por su parte, ya ha completado 15 pruebas de vuelo exitosas, pero ninguna de ellas se ha realizado con pasajeros a bordo con excepción de Mannequin Skywalker, un muñeco. De acuerdo a la agenda establecida, el primer vuelo tripulado se realizaría el próximo 20 de Julio, cuando se cumplan 52 años del aterrizaje del Apollo 11 en la luna.
Junto a Jeff Bezos estará su hermano Mark y la persona que resulte ganadora de una subasta que actualmente se está llevando a cabo y finalizará el próximo 12 de Junio. Teniendo en cuenta que la capacidad del cohete es de 6 personas, es posible que en los próximos días se sumen más personas.
Según informó el sitio de noticias CNN en Español, el vuelo tendrá una duración de 11 minutos y alcanzará más de 95 kilómetros de altura sobre la Tierra.
De esta forma, el primer vuelo tripulado de New Shepard convertirá a Blue Origin en la tercer compañía privada espacial en llevar a personas al espacio. Las otras dos han sido SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, de Richard Branson.