Esta nueva plataforma permite a los trabajadores remotos encontrar lugares increíbles para hospedarse: desde castillos franceses hasta granjas ecológicas griegas

floasis
Redactora Social
¡Valora esto!

En las últimas décadas, la popularidad del trabajo a distancia y, por extensión, el nomadismo digital, ha ido en aumento. Ahora que la pandemia ha enseñado a más personas sobre las posibilidades que conlleva trabajar desde cualquier lugar, los empleados remotos se están preparando para explorar el mundo sin dejar de mantener sus puestos de trabajo.

Pero esa libertad y flexibilidad también vienen con sus desafíos: encontrar una vivienda cómoda, Wi-Fi rápido y un sentido de comunidad, todo mientras se mantiene un cierto equilibrio entre el trabajo y la vida.

Ahí es donde entra Floasis. Esta nueva plataforma de reservas está dedicada exclusivamente a conectar a trabajadores remotos y nómadas digitales con estadías locales equipadas con todas las comodidades necesarias para ser productivo, conocer a otras personas y divertirse.

«Floasis es una solución para cualquiera que trabaje desde una computadora portátil y busque una manera de lograr el equilibrio definitivo entre el trabajo y la vida», dijo la cofundadora de la compañía, Lola Casamitjana. «Puedes ser un par de nómadas digitales, una familia de trabajadores remotos con niños a tiempo parcial o completo, un grupo de amigos autónomos o un solo empresario. Siempre que estés buscando lugares de productividad, bueno … ser y conectividad, Floasis es para ti «.

Floasis ya tiene 50 ubicaciones en toda Europa y más de 3,000 miembros de la comunidad, incluidos más de 400 embajadores que han probado las diversas estancias para asegurarse de que sean adecuadas para los trabajadores remotos.

Los alojamientos en la plataforma Floasis incluyen casas de huéspedes, estadías en granjas, casas de convivencia y hoteles. También hay algunas opciones particularmente únicas como el castillo rural en Normandía, Francia; el campamento de yoga y surf en Tenerife, España; y el centro de retiro / granja ecológica en Zakynthos, Grecia.

Aunque cada ubicación es diferente, todas están diseñadas para ser un «oasis» para los trabajadores remotos, con espacios de trabajo compartido, espacios de vida cómodos, Wi-Fi rápido incluso en áreas remotas y actividades para fomentar la comunidad entre las personas que viven allí.

«Más allá de la plataforma y las estancias, Floasis también es una comunidad. Una comunidad para trabajadores remotos que pueden apoyarse entre sí, reunirse, mantenerse conectados y crecer juntos», dijo Casamitjana. «También construimos Floasis pensando en los propietarios [de las propiedades]. En el último año, en todo el mundo, los propietarios se han enfrentado a grandes dificultades debido a la pandemia y se encuentran en una necesidad imperiosa de reinventar su negocio. recurra a alquileres a mitad de período y a un tipo diferente de audiencia: trabajadores remotos «.

Aunque recién están comenzando, Casamitjana y su compañera cofundadora Kristina Kuttan ya tienen grandes planes para el futuro.

«En un año, planeamos tener miles de lugares en todo el mundo y, antes de que se dé cuenta, seremos la plataforma de referencia para cualquiera que busque una estadía inspiradora y agradable para el trabajo y una comunidad de ideas afines gente «, dijo Casamitjana. «Al construir esta primera versión de la plataforma, hemos identificado muchas más necesidades en el mercado que aún no han sido respondidas, y ahora tenemos el comienzo perfecto para abordarlas. Estén atentos porque este es solo el comienzo de una revolución increíble».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre