No se trata de una de las naves de Elon Musk ni de Jeff Bezos, sino de un globo aerostático que hace que viajar al espacio sea posible comprando un pasaje de 125.000 dólares estadounidenses.
No es una novedad que día a día son varias las empresas que están buscando diferentes formas de poder hacer del turismo espacial una realidad. Ya sea Elon Musk con SpaceX, o Jeff Bezos, quien viajará al espacio durante el mes de Julio en una nave de su compañía, Blue Origin, se están aprovechando los avances tecnológicos tanto como se pueda en este sentido.
Ahora, parece ser que hay una nueva posibilidad de viaje para aquellas personas que no son dueñas de una compañía pero que sí tienen una gran cantidad de dinero disponible. Se trata de un globo aerostático que puede viajar al espacio y el costo del pasaje es de 125.000 dólares estadounidenses.
El nombre de la compañía encargada de diseñar este globo aerostático espacial tan particular que va a hacer que viajar al espacio sea posible para quienes puedan pagar el pasaje es Space Perspective. Una compañía con base en Florida, y el nombre del globo es Spaceship Neptune.
Actualmente, Space Perspective está tomando reservas para los viajes que tiene planeados para inicios de 2024. Cada uno de ellos contará con 8 pasajeros y un piloto.
Según informó el sitio de noticias CNN, el año pasado la fundadora de Space Perspective y CEO de la compañía, Jane Poynter, la compañía tiene un compromiso claro: «Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas acceden al espacio, tanto para realizar investigaciones necesarias para el beneficio de la vida de las personas en la tierra, como para afectar la forma en la que vemos y conectamos con nuestro planeta«.
El pasado viernes, 18 de Junio, se realizó la primera prueba de viaje en un globo sin tripulación, con una duración de 6 horas y 39 minutos, según fue informado en un comunicado de la compañía. «No puedo estar más orgulloso de la presentación del equipo y del sistema de vuelo. Fue espectacular ser testigo del trabajo en equipo y el gran nivel de experiencia que dan paso a un resultado exitoso», declaró Taber MacCallum, también CEO de la compañía.
Las personas que puedan viajar al espacio en este globo aerostático tendrán la posibilidad de observar la Tierra desde una perspectiva única, gracias a las ventanas de vidrio con las que cuenta la nave.