Deepspot: la piscina más profunda del mundo tiene habitaciones de hotel con vistas subacuáticas

Deepspot
Redactora Social
¡Valora esto!

Los buceadores que están cautivados por el Gran Agujero Azul de Belice ya tienen otra opción para experimentar la inmersión. La piscina más profunda del mundo acaba de abrir en Polonia y es el lugar de entrenamiento perfecto para buceadores principiantes y profesionales.

En su punto más profundo, la piscina Deepspot tiene 45 metros de profundidad y contiene 27 veces la cantidad de agua de una piscina promedio. Los buzos pueden explorar pendientes, un pequeño naufragio, ruinas mayas y cuevas submarinas, mientras que los no buceadores pueden mirar todo desde un túnel submarino. Deepspot también cuenta con salas de entrenamiento y habitaciones de hotel con vistas submarinas al interior de la piscina.

«Aquí no hay peces magníficos ni arrecifes de coral, por lo que no sustituye al mar», dijo a la AFP el instructor de buceo polaco Przemyslaw Kacprzak en el lanzamiento de Deepspot. «Pero definitivamente es un buen lugar para aprender y entrenar con el fin de bucear de manera segura en aguas abiertas. Y luego es muy divertido, ¡es un jardín de infancia para buceadores!».

Aunque la mayoría de las piscinas en todo el mundo han cerrado debido a que COVID-19 continúa propagándose, Deepspot se considera un centro de capacitación que ofrece cursos educativos, a diferencia de las piscinas estándar.

La piscina se abrió en Mszczonow, una ciudad al suroeste de Varsovia, y se construyó utilizando aproximadamente 1.100 toneladas de acero.

Ahora que está abierto, Deepspot ha destronado oficialmente al antiguo grupo más profundo, el Y-40 Deep Joy de Italia. Sin embargo, Deepspot pronto será superado por una piscina en Gran Bretaña que está siendo diseñada para tener 164 pies de profundidad.

Así es como luce Deepspot…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *