Con una moto réplica a la de Tonto y Retonto, dos amigos hicieron el viaje de Nebraska hasta Aspen

tonto y retonto réplica 2
Redactor
4.8/5 - (50 votos)

Como la mayoría de quienes vimos «Tonto y retonto» cuando eran niños, Zach Courts y Ari Henning la han visto innumerables veces, recordando citas y escenas enteras de memoria.

A diferencia de la mayoría de la gente, estos hombres adultos y motociclistas profesionales ahora tienen un canal de YouTube y un presupuesto que decidieron volcar en un sueño que tienen desde hace tiempo en proceso: construir una réplica de la mini-bicicleta de Lloyd y Harry, y realizar el mismo viaje que hicieron ellos: desde las llanuras de Nebraska hasta un pequeño lugar llamado ASPEN!

El resultado es «The Dumb and Dumber Mini Bike Road Trip«, un episodio de 30 minutos de la serie «Common Tread XP» de Courts and Henning en el canal de YouTube de Revzilla. Es una crónica cómica del viaje réplica que estos amigos realizaron a Aspen en abril de 2021.

El episodio logró más de 350.000 visitas en sus primeros cinco días en línea.

«Esperábamos que esto fuera le interesara a personas que no necesariamente son fanáticas de las motocicletas y parece que sí, les tocamos el corazón a los fans de la película», dijo Coruts.

image tonto y retonto réplica 1

En la película de Jim Carrey-Jeff Daniels, transcurren tres minutos desde el momento en que la pareja enciende la mini bicicleta de arranque hasta que llega a Aspen el a menudo citado «We’re there». En realidad, fue un viaje de 643 kilómetos con unos 4572 metros de desnivel que el dúo de «Common Tread» estimó tomaría varios días y sabía que sería una experiencia infernal.

Recogieron una frase de la tía de Mary Swanson en la película sobre el final de la temporada de esquí que indicaba que estaba ambientada en abril, así que fue entonces cuando lo hicieron. El resultado es un viaje frío, que comienza en un día de 29 grados en las llanuras de Nebraska.

«Queríamos que hiciera frío, queríamos que hubiera nieve y queríamos que estuviera alineado con el momento en que la película sugiere que ellos realmente hicieron el viaje», dijo Courts, quien vio por primera vez «Dumb and Dumber» a los 10 años pero nunca estado en Aspen antes.

La parte divertida desaparece rápido para esta pareja: el viaje los deja helados, con el cuerpo golpeado por la bicicleta que tiembla y mareados por sus vapores. La vibración daña su tanque de combustible y deteriora su tren de transmisión mientras cambiaron varios neumáticos por las carreteras en mal estado.

Evitando la I-70 y otras carreteras principales, pasan mucho tiempo en caminos de tierra rocosos, incluidas cumbres peligrosas sobre Cameron Pass y Cottonwood Pass. Pero, sí, finalmente lo logran y el video termina mostrando una buena pareja cómica (aunque, en palabras de Henning, están «saturados de vibraciones y envenenados con monóxido de carbono»).

image tonto y retonto réplica

Queman más gasolina de la esperada en el viaje (resulta que la afirmación de Lloyd de 70 millas por galón en la película es una exageración).

«Construimos esta réplica desde cero y tratamos de hacerla lo más cercana y auténtica a lo que los personajes de ficción habrían experimentado como pudimos», explicó Robert.

Para empezar, tomaron una imagen de la bicicleta de la película, midieron las dimensiones de todas las piezas, las ordenaron y las construyeron a escala en su taller e igualaron el trabajo de pintura. En total, se necesitaron unos tres días de trabajo mecánico y soldadura.

Vivir el viaje, siguiendo a Courts y Henning como parte de un equipo de producción de dos hombres, fue surrealista para estos muchachos que se sabían la película de memoria.

«Mi hermano y yo probablemente lo vimos 50, 100 veces, para disgusto de mis padres», recordó Spenser.

Finalmente, acercándose a Aspen por la autopista 82, bajo una llovizna de lluvia helada, una patrulla del alguacil del condado de Pitkin sigue a la pareja por el valle durante un rato y esperan que los detengan. Pero el policía no se molesta.

Cuando finalmente ruedan por Main Street hacia el centro de la ciudad y desmontan en Paradise Corner bajo una nevada montaña Aspen, la pareja se abraza y Henning anuncia: “No hay magia de películas aquí, amigos. De hecho, montamos esto aquí hasta Aspen «.

Lo hicieron, quizás, para que otros no tengan que hacerlo. Como dijo Henning con una de las de citas de películas: «No fue un viaje divertido, pero si siempre te has preguntado si se podría hacer, ¡te estamos diciendo que hay una posibilidad!»

4.8/5 - (50 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *