Una compañía ofrece la oportunidad de visitar el Titanic antes de que se desintegre por completo. Se trata de uno de los transatlánticos más conocidos de todo el mundo y quienes puedan pagar la tarifa tendrán la chance de verlo antes que no quede nada.
OceanGate Expeditions es una compañía de exploración que en el año 2020 anunció que ofrecería expediciones para poder observar lo que queda del Titanic. Ahora, esas exploraciones ya han comenzado y un grupo conformado por investigadores y científicos se dirigió a los restos del transatlántico que están ubicados a unos 740 kilómetros de la costa de la isla de Terranova.
«El océano está tomando esta cosa, y nosotros necesitamos documentarlo antes de que desaparezca por completo y se vuelva irreconocible«, declaró Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions, según informó la agencia de noticias Associated Press.
El barco de 109 años, o lo que queda de él, está siendo golpeado por las corrientes marinas y por bacterias que consumen «cientos de libras de hierro por día», según reportó la misma agencia.
Las personas que decidan participar de la expedición deben postularse en el sitio oficial de la compañía. Allí podrán completar un formulario para que especialistas se pongan en contacto, donde podrán consultar cualquier duda que tengan al respecto, y luego realizarán la aplicación.
La empresa realiza diferentes expediciones, pero particularmente la que esta destinada para el Titanic tiene un costo de 150.000 dólares estadounidenses.
La compañía lanza su segunda expedición durante la segunda semana de Julio, y en total se realizarán un total de seis misiones. Según informan en su sitio oficial, las expediciones se realizan con la finalidad de llevar a investigadores y especialistas que estén capacitados a escanear lo que queda del Titanic utilizando la última tecnología.
Cabe tener en cuenta que el costo de la experiencia también incluye entrenamiento por parte de especialistas para que las personas estén preparadas para acompañar la misión.