Esta máquina convierte la cerveza en delicioso helado

Esta máquina convierte la cerveza en delicioso helado
Redactora Social
¡Valora esto!

Una pinta de cerveza fría o una bola de tu helado favorito son dos de las mejores formas de refrescarte en un día caluroso, y pronto podrás combinar ambas.

Un inventor estadounidense ha creado una máquina que convierte cervezas, cócteles y otras bebidas en helado suave.

Por supuesto, ya existen helados basados ​​en los sabores de nuestras bebidas favoritas pero suele significar sacrificar el contenido de alcohol porque el punto de congelación del alcohol es muy bajo en comparación con el resto de ingredientes.

Sin embargo, la máquina de Below Zero ‘puede tomar cualquier bebida y cristalizarla en menos de 30 minutos, manteniendo el ABV exactamente igual‘, lo que significa que puede emborracharse con estas golosinas.

Gracias a la técnica desarrollada con WDS Dessert Stations en Hinkley, Illinois, EE. UU., la bebida primero se desgasifica para eliminar el dióxido de carbono, se mezcla con un gel, se coloca en la máquina y sale el helado.

Esta máquina convierte la cerveza en delicioso helado
Below Zero

El inventor y propietario de Below Zero, Will Rogers, dijo: “La forma en que realmente funciona, nos gusta decir que el oso de gel abraza el alcohol y lo convierte en helado».

«Con el alcohol, el punto de congelación es lo que hemos creado, nunca ha habido un punto de congelación porque nunca se ha podido consumir en ese punto de congelación».

«Al principio, usábamos nitrógeno líquido para hacer Below Zero, pero ahora, con las nuevas máquinas, lo pones en un cono y está listo para comer».

La adición del exclusivo gel de aditivo de ingredientes de nitrógeno permite que el alcohol se congele hasta convertirse en un sólido dentro de la máquina, además de agregar azúcares.

Está aprobada por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.) y pasteurizada, aunque como la bebida no contiene productos lácteos, técnicamente no es helado.

Esta máquina convierte la cerveza en delicioso helado
Below Zero

La máquina cuesta 6,000 dólares y se venderá a bares para que puedan crear sus propios postres

La cerveza tarda unos 30 minutos en pasar de líquido a sólido cristalino, pero cuanto mayor es el contenido de alcohol, más larga es la espera.

El inventor Will dijo: “Si son seis onzas en un cono frente a seis onzas en un vaso, es idénticamente lo mismo, no cambia el alcohol en absoluto».

«Si estás usando un Jack Daniels y coca, es lo mismo que Jack Daniels y coca en un cono».

Will tiene su propia heladería y estaba tratando de crear un sabor de espresso con mucha cafeína cuando se dio cuenta de que podía hacer algo similar con el alcohol.

Esta máquina convierte la cerveza en delicioso helado
Below Zero

Dijo: «Uno de nuestro personal hizo una broma, ¿Qué pasa si hacemos esto con alcohol y se enciende una bombilla en mi cabeza? Apuesto a que podríamos».

Comenzó a experimentar con gomas de mascar y estabilizadores de la industria de los helados para crear su gel NEA patentado.

Ahora está sirviendo conos en eventos de catering, pero espera que las cervecerías de todo Estados Unidos puedan ofrecer sus propias creaciones pronto.

Will dijo: «El cono de vodka y limonada es mi favorito personal, en un día caluroso que es como tomar un helado italiano»:

«Un cono de Below Zero es un postre, por lo que cualquier cosa con sabores de frutas, cuando vas a un restaurante y quieres pedir un postre que es lo que pones en la máquina».

Esta máquina convierte la cerveza en delicioso helado
Below Zero

«Hemos pasado la Bud Lime a través de la máquina, pero su Budweiser o Stella tradicional, ¡diría que te sientes y disfrutes!».

Lamentablemente, las máquinas Below Zero aún no están disponibles en todo el mundo, pero cruzaremos los dedos para disfrutar de las sidras en un cono durante los próximos veranos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *