La colisión ocurrió el lunes 5 de julio cerca de una pista de aterrizaje en el aeródromo de Saint-Esprit, a unos 70 kilómetros de Montreal en Canadá.
La mujer no identificada, que se dice que tenía poco más de 20 años, estaba usando una cortadora de césped de tractor cuando la aeronave intentó aterrizar en el lugar.
Lamentablemente, sin embargo, la avioneta la golpeó y, a pesar de que la llevaron de urgencia al hospital, la declararon muerta poco después de su llegada.
El piloto no resultó gravemente herido en el accidente, pero fue trasladado al hospital para ser examinado y tratado por el shock.
Según CTV News, no está claro si el avión, que sufrió daños en su ala, es de propiedad privada o del aeródromo.
El oficial de policía Benoit Richard describió cómo se cree que se desarrolló el evento.
Dijo: «Los informes iniciales indicaron que el avión, durante su maniobra de aterrizaje, golpeó a la víctima que estaba cortando el césped en un tractor al final de la pista».
Hablando sobre el extraño y trágico incidente, el residente local Pierre Remialle dijo que estaba completamente conmocionado.
Le dijo a la estación de noticias: «Cuando escuchas sobre alguien golpeado por un rayo, es abrumador, pero ¿por un avión que aterriza? Nunca escuché algo así antes.»
Añadiendo: «¿Cuáles son las posibilidades de que suceda algo así? ¿Uno sobre miles de millones?»
Marc Tessier, portavoz de la Policía Provincial de Quebec, dijo: «La víctima estaba en un tractor y fue atropellada por un avión que aterrizaba».
La junta de seguridad del transporte confirmó que se iniciaría una investigación sobre el incidente.
Un portavoz del organismo dijo: «Vamos a echar un vistazo a lo que sucedió, así que estamos aquí hoy para recopilar información para comprender el evento.
«Es demasiado pronto para llegar a una conclusión, así que tendremos tiempo para reunir todo y analizar lo que sucedió».
Según los informes, la visibilidad del clima en el día fue buena y se espera que cualquier investigación sobre la trágica muerte de la mujer lleve un período prolongado de tiempo.
El oficial Richard agregó: «La investigación está en marcha. Intentaremos averiguar las causas y circunstancias del accidente».