Richard Branson es el primer multimillonario en viajar hacia el espacio, lo hizo a bordo de un cohete comercial de su propia compañía, Virgin Galactic, en un vuelo de prueba realizado el pasado domingo, 11 de Julio.
La competencia para viajar al espacio entre las compañías de diferentes multimillonarios no es novedad. De hecho, Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, tiene planeado un viaje para el próximo 20 de Julio en una nave de su propia compañía y hasta ha subastado uno de los lugares para que una persona con el capital necesario tenga el privilegio de sumarse al viaje. Claro, ese privilegio tuvo el costo de 28 millones de dólares.
El pasado domingo, 11 de Julio de 2021, se realizó el primer viaje de un multimillonario hacia el espacio y fue Richard Branson, propietario de Virgin Galactic. Branson había anunciado que formaría parte de la tripulación a bordo de Unity 22 solo una semana antes de que se realizara el viaje.
El vuelo partió desde Nuevo México, en Estados Unidos, y tuvo una duración aproximada de una hora, según informó el sitio de noticias BBC, y Branson, quien actualmente tiene 70 años, aseguró que se trató de «la experiencia de su vida«.
«Qué día, qué día. Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio«, declaró el multimillonario en conferencia de prensa, según informó BBC. «Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad par mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos«, agregó.
Mientras estaba viajando, Branson filmó un mensaje utilizando las cámaras de la nave: «Para todos los niños ahí afuera, yo una vez fui un niño con un sueño, mirando a las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial… si podemos hacer esto, imagínate lo que tu puedes hacer«, dijo. El video fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Virgin Galactic. Toda la experiencia fue transmitida en vivo por Youtube.
Virgin Galactic fue fundada por Branson en el año 2004 y tiene como objetivo lograr hacer vuelos comerciales al espacio con pasajeros para el próximo año, 2022.