¿Cuánto pagarías por un juego? Una copia del clásico juego Super Mario 64 se vendió por más de 1.5 millones de dólares y se convirtió en el videojuego más caro que se ha vendido en una subasta.
Super Mario es un videojuego que ha formado parte de la vida de muchas generaciones, y en algunos casos aún lo hace. Las diferentes versiones y escenarios fueron generando que las personas que les gusta jugar no se pierdan de nada, y ha generado fanáticos en todo el mundo, por supuesto. Tal es así que una copia de Super Mario 64 fue vendida por 1.56 millones de dólares, con impuestos incluidos, el pasado domingo 11 de Julio en una subasta.
La puja fue llevada adelante por la casa de subastas Heritage Auctions, quienes informaron que la venta del juego de Nintendo 64 hizo historia. De acuerdo a la empresa, se trata de la primera vez que un videojuego se ha vendido por más de un millón de dólares. De hecho, superó el récord que se había establecido hacía tan solo dos días atrás, cuando el juego «The Legend of Zelda», de la misma consola, alcanzó la suma de 870.000 dólares, según reportó el sitio de noticias CNN.
«Luego de romper el récord de venta con el primer juego de la serie de Zelda el viernes, la posibilidad de superar el millón en un solo videojuego parecía como una meta que tendría que esperar a la próxima subasta«, declaró Valerie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions en un comunicado oficial. «¡Estamos sorprendidos de que haya sucedido en la misma!», continuó y agregó que están orgullosos de haber podido ser parte de ese momento histórico.
Super Mario 64 se lanzó en el año 1996 y prácticamente de forma inmediata se convirtió en uno de los juegos más queridos por el público, pero no solo eso. También se convirtió en el juego más vendido de la franquicia Nintendo.