Luego de un período de seis meses, el monumento a Washington, ubicado en D.C., Estados Unidos, vuelve a abrir sus puertas este miércoles 14 de Julio de 2021.
A partir del miércoles en adelante el monumento a Washington se encontrará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y las personas que decidan visitarlo tendrán que respetar ciertas medidas que se establecieron para cuidar la salud de todas. En este sentido, los y las visitantes tendrán que llevar mascarilla o tapabocas durante todo su recorrido, sin importar su estado de vacunación frente al COVID-19.
Por una cuestión de organización y de capacidad, las entradas para visitar el monumento a Washington deben sacarse de forma anticipada desde la página web del mismo y solo están disponibles 23 horas antes de la fecha de la visita. Cada entrada vale hasta por cuatro personas.
Cabe tener en cuenta que el monumento a Washington cerró sus puertas de forma temporal por la pandemia de COVID-19 en diferentes ocasiones. En primera instancia, cerró en Marzo 2020 cuando los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Estados Unidos y volvió a abrir en el mes de Octubre. Luego, nuevamente debió cerrar sus puertas en Enero de este año, cuando se registró otro aumento de casos positivos, y la fecha de reapertura ha llegado nuevamente.
«El parque está utilizado las medidas establecidas por los CDC para asegurar que los espacios públicos y áreas de trabajo sean seguras y estén limpias para los visitantes, empleados, colaboradores y voluntarios«, declararon desde el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado oficial.
«Siendo consistentes con las recomendaciones de los CDC, en otras áreas del parque las personas que no están completamente vacunadas deben continuar utilizando mascarilla en espacios cerrados y en aquellos al aire libre en los que hay mucha gente».
Por el momento, otras áreas del parque National Mall continuarán cerradas.