¿Quién no se ha interesado alguna vez por la cultura japonesa? Las increíbles ciudades, las luces de neón, el karaoke, la gastronomía, los life-hacks más curiosos y ¡hasta los inodoros! Japón es un país con cientos de cosas por ver, actividades inusuales para hacer y lugares por recorrer. En este post nos inclinaremos hacia la combinación entre lo culinario que caracteriza al país y la genialidad creativa que se destaca en los restaurantes temáticos de Tokio, la capital de la isla. No te pierdas este post, donde te contaremos cuáles son los 15 mejores restaurantes temáticos de Tokio y por qué, al menos uno de ellos, debería ser una visita imperdible dentro del recorrido por la ciudad.
Los mejores restaurantes temáticos en Tokio
Cosplay, disfraces, decoraciones extravagantes, comida “temática”, Tokio sorprende a los viajeros (y a los locales) a través de sus restaurantes temáticos que pueden ser visitados en cualquier momento del día, dependiendo del tipo de menú que se plantee en cada uno de los lugares.
Vale aclarar que Tokio es una ciudad increíble, con miles de cosas por hacer y en este post hemos hecho una pequeña selección de restaurantes temáticos que pueden disfrutarse en la ciudad, buscando los más visitados.
1. Robot Restaurant, uno de los mejores restaurantes en Tokio elegido por su temática
Un sitio donde hay personas que manejan robots de varios metros de altura, música psicodélica, luces de neón reflejándose en espejos gigantes, cabalgatas en robots con música electrónica de fondo y cientos de televisores proyectando videos con muchos colores. ¿Es un sueño? Podría serlo, pero es el Robot Restaurant de la capital japonesa. En este restaurante temático de Tokio, la comida pasa a un segundo plano y lo más importante es disfrutar de un show completamente inusual rodeado de, como te contábamos antes, mucha música y colores.
Los tickets de Robot Restaurant pueden comprarse con anticipación por la web ya que hay un precio por la entrada y otro por la comida. La entrada a Robot Restaurant cuesta aproximadamente 77 dólares por persona.
2. Ninja Akasasa, uno de los restaurantes temáticos de Tokio más visitados
Si hay alguien que haya escuchado alguna vez hablar de Japón, seguramente la imagen de un ninja debe haberse cruzado por su cabeza y visitar Ninja Akasasa es una de las mejores opciones para hacer en la capital nipona.
Este restaurante invita a los viajeros a trasladarse a un sitio completamente misterioso: laberintos, pasajes secretos y hasta una aldea hecha de madera y piedra, con cabañas distribuidas por zonas. Además, los trucos de magia, escapismo y espectáculos ninja se desarrollan en todo momento. A diferencia de otros restaurantes, las críticas en cuanto a calidad de la comida en Ninja Akasasa son muy buenas, aunque puede ser un poco caro en comparación a otros lugares. Pero… no se cena como ninja todos los días.
- Dirección: 1F Akasaka Tokyu Plaza 2-14-3 Nagata-cho Chiyoda-ku, Tokyo
Dato viajero: el menú se compone de distintas variedades de platos que incluyen el costo del entretenimiento, un aproximado de 70 dólares por persona.
3. The Vampire Café, un restaurante temático no apto para impresionables
Sin hablar inglés (o japonés) el nombre del restaurante temático de Tokio ya dice demasiado y, para quienes aún tienen sus dudas, The Vampire Café de Tokio es un restaurante tematizado como una cueva de vampiros, hace que los viajeros, en lugar de ser las “víctimas”, se sientan como un verdadero vampiro.
Dentro de los restaurantes más extraños de Japón, además de la propia decoración roja y blanca, los ataúdes y la oscuridad que caracteriza el lugar, en Vampire Café se sirve comida con distintas formas aterradoras y lo peor (o lo mejor caracterizado) es que las bebidas que se sirven imitan a la sangre.
¿Cuánto cuesta la entrada a The Vampire Café, Tokio? Hay un precio de entrada y un precio por cada plato del menú, por lo que poder disfrutar de una cena en el restaurante temático japonés puede costar entre 30 y 45 dólares.
4. The Lock-Up, el restaurante temático en Tokio para comer “con atención”
Siguiendo con la línea de restaurantes temáticos escalofriantes de Tokio, The Lock-Up es un gran sitio para sentir adrenalina mientras se degustan los más inusuales platillos.
El ingreso al restaurante temático japonés ya es aterrador: hay que caminar por pasillos oscuros escuchando «gritos de tortura», bajar una escalera de dudosa procedencia y, al ingresar, un policía esposa a los comensales y los lleva a la “celda”, donde podrán degustar de una comida con “ojos”, órganos y sangre, cuando, durante todo el tiempo, se acercarán monstruos y zombies a asustar a quienes se atrevieron a llegar hasta allí. Una auténtica locura japonesa.
Los platos en The Lock-Up varían entre los 27 y 45 dólares, los más caros.
5. Maid Café, el restaurante temático en Japón para sentirse un niño
La realidad es que hay tanto fanatismo por los Maid Café que en Tokio, no existe uno solo, sino hay que distribuidos distintos (siguiendo la misma temática) a lo largo de toda la ciudad. ¿Qué es un Maid Café? Distinto a lo que se cree cuando se ven las fotos, los Maid Café, tal como dice su nombre en inglés, es un café donde es atendido por mucamas/sirvientas.
Lejos de contar con una connotación sexual u erótica, los Maid Café son creados para que uno vuelva a la infancia y se sienta que está siendo cuidado por su niñera en un mundo completamente inocente e infantil donde, al cuidado de las maids, uno cantará canciones, jugará “piedra-papel o tijera” e incluso podrá dibujar formas de animales.
Eso sí, para ingresar existe un reglamento para evitar cualquier confusión por parte de los comensales.
- ¿Cuánto cuesta Maid Café? Generalmente la entrada cuesta entre los 3 y 6 dólares, a lo que se le debe incluir la consumición de bebida o plato o incluso pedir un menú de varios pasos por casi 20 dólares (que incluye una foto con la camarera).
6. Pokémon Café, uno de los restaurantes temáticos de Tokio, más recomendados
No importa en qué año leas esto, siempre la tecnología japonesa está avanzada al resto del mundo y la importancia de los videojuegos, no son la excepción. Los animé y las caricaturas japonesas han traspasado pantallas y fronteras y han llegado, no solamente a los videojuegos, sino también a casi todos los países del mundo.
Uno de los mejores restaurantes temáticos de Tokio es Pokémon Café, un restaurante donde es posible comer rodeado de los personajes favoritos del videojuego y, además, disfrutar de platos también temáticos con, por ejemplo, la imagen de pikachu (si te gusta el merchandising, cuidado con este lugar, son increíbles).
A diferencia de los restaurantes temáticos en Tokio que veníamos nombrando, este restaurante no cuenta con un espectáculo, por lo que solo es necesario pagar lo que figura en el menú, que varía entre los 10 y los 27 dólares.
7. Alice in Wonderland, uno de los restaurantes temáticos en Japón, para los fanáticos (y no tanto)
Siguiendo con los lugares fantásticos que visitar en Tokio, de restaurantes “alocados” y de temática cinéfila, el Café Alice in Wonderland, no puede no figurar en la lista. Este restaurante representa cada uno de los aspectos de la novela y película de Disney, tanto en su decoración ambiental como en la forma de sus platos, dibujando incluso a los personajes de la película.
Dato viajero: Alice in Wonderland, al igual que Maids Café hay varios, por lo que puede elegirse el más conveniente de visitar, están distribuidos en el barrio de Ginza, Shinjuku e Ikebukuro.
8. Christon Café, para cenar dentro de una catedral gótica
¿Cómo? ¿Te imaginabas alguna vez estar comiendo dentro de una catedral de estilo gótico en Japón? En Tokio miles de cosas que parecen inusuales, son muy posibles y este restaurante temático en Japón, es un claro ejemplo de ello.
Candelabros, muebles antiguos, mesas de mármol traídas, literalmente, de Francia y España y una decoración que, a pesar de encontrarse en la última planta de un edificio, da la sensación de estar almorzando dentro de una iglesia.
A pesar de su ambientación, diferente a cualquier restaurante regular, no se destacan por ser las mejores, en parte porque muchos dicen que la decoración no es de lo más parecida a una iglesia francesa o española y muchos creen que, que se brinde el servicio de gastronomía italiana, no es la mejor opción. Sin embargo, es uno de los restaurantes temáticos más visitados de Tokio, por alguna razón será, ¿verdad?
- Los menú de varios pasos cuestan alrededor de 30 dólares por persona.
9. Rokunen Yonkumi Izakaya, un restaurante temático en Tokio para viajar en el tiempo
¿Quién no ha soñado alguna vez con volver a las épocas en que íbamos al colegio? Pues en Tokio todo se puede y almorzar en un restaurante con temática de escuela, también es posible. Mesas, pequeñas sillas, pizarras con tizas, banderas y un almuerzo de lo más colorido para sentirse nuevamente como una persona de 6to grado de la primaria, literalmente, en una ambientación de un auténtico colegio japonés.
Cuando uno ingresa a Rokunen Yonkumi Izakaya, una “maestra” les da la bienvenida a los “alumnos” con un guardapolvo color blanco y los acompaña a sus aulas, donde “libros” serán entregados para elegir la comida que uno quiere y la bebida que se prefiera (que incluso puede llegar en tubos de ensayo).
- Lo mejor: hay dulces gratis para quien quiera y hasta crayones para dibujar mientras se aguarda la comida que, generalmente, comienza en un valor de 3 dólares por plato.
10. King of the Pirates, ron, piratas y marineros en el restaurante temático en Tokio
Dentro de las mega creativas locuras con los que uno se puede topar en Japón, en Tokio, a pocos metros de la Playa Odaiba, y justo frente a uno de las entradas de la Bahía de Tokio (uno de los mejores sitios donde, además, hacer cosas gratis en Tokio), se encuentra un restaurante temático de piratas que, a diferencia de los últimos que venimos nombrando, además del variado menú, también hay espectáculos de piratas y marineros.
- ¿Lo mejor? El restaurante tiene vistas al mar pero sobre todo, a la Torre de Tokio, uno de los atractivos más importantes que visitar en Tokio.
11. Hana no Mai, el restaurante temático de Tokio en el barrio del sumo
El sumo es uno de los deportes más importantes de Japón y, tal es así, que el barrio de Ryogoku es conocido como «el barrio del sumo» de Tokio. Además del estadio de sumo, a lo largo de todo el barrio se pueden observar heyas o sectores donde viven los luchadores y hasta incluso los sitios donde entrenan.
En Ryogoku se encuentra el restaurante Hana no Mai, un restaurante temático especializado en todas las características que representan al deporte: desde el dohyo (donde se lucha) hasta vestimentas y cuadros representativos.
- Consejo viajero: en Hana no Mai es casi imprescindible degustar el estofado chanko nabe, la comida típica de los luchadores de sumo.
12. Moomin Bakery & Café, un tierno restaurante temático en Tokio que te hará volver a la niñez
Si hemos llegado hasta acá, sabemos que en Japón todo puede funcionar para un restaurante temático, incluso lo que sucede con Moomin, unos dibujos animados europeos que probablemente las ultimas generaciones no conozcan, pero que en Tokio forman parte de uno de los restaurantes temáticos más visitados por los viajeros.
En el restaurante, no solamente la decoración ambienta el lugar a un tierno mundo de hipopótamos, sino que los peluches también te acompañan en la mesa.
- Al no contar con un espectáculo, no es necesario pagar una entrada, sino únicamente lo que se va a consumir.
13. Kyoumachi Koi Shigure, un pedacito de Kioto en medio de Tokio
Visitar Japón y no visitar Kioto es probable, pero para nada recomendable. Sin embargo, como en Japón todo es posible, hay un restaurante temático en medio de Tokio que representa a toda la cultura de Kioto en un mismo lugar, como si fuese un resumen perfecto para los viajeros sin tiempo que no pueden ir a visitar la maravillosa ciudad japonesa.
En el restaurante, los viajeros pueden encontrarse con los típicos puentes rojos, mucha vegetación, pequeños faroles y hasta vestimentas de geishas.
- ¿Lo mejor? La cultura también está representada en el menú, ofreciendo comida típica de Kioto.
14. Yūrei, donde los cuentos de fantasmas forman parte del menú
Ya hemos hablado de restaurantes temáticos de Tokio medio fantasmagóricos o al menos terroríficos. En este caso, Yūrei es un restaurante que se especializa en fantasmas: las camareras están vestidas como tal, la ambientación es terrorífica y de a ciertos momentos hay alguien que va a contar algún mito de terror japonés para entretener a los comensales.
- Según cuentan algunos viajeros, la mejor opción para degustar en Yūrei son las brochetas.
15. Mominoyu, el restaurante temático de Tokio donde descansar los pies después de caminar cientos de kilómetros
Durante un viaje, cuando uno camina por las calles pareciera que los pies no existen y uno, como viajero, puede recorrer cientos de kilómetros y no sentir nada hasta que…llega el momento de sentarse. Ahí sí, ahí se sienten los pies y el cansancio pero, como Japón y Tokio todo lo pueden, han creado un restaurante temático donde poder sentarse, quitarse los zapatos y colocarlos en “spa de pies” de agua calentita mientras se toma algún drink o se come algo para continuar el recorrido. Fantástico, ¿verdad?
- Para poder disfrutarlo, generalmente hay promociones que incluyen distintas opciones, como spa de pies, masajes corporales y un té de hierbas por casi 10 dólares.
Los restaurantes temáticos de Tokio son una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, al menos visitar uno de ellos nos lleva a conocer otro lado de la cultura japonesa, de una manera divertida, deliciosa y, por sobre todo…¡inusual!
Agradecemos la foto de portada: Michael Camplejohn