Este viernes 23 de Julio de 2021, se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
No es novedad que el año 2020 ha sido un año atípico en todo el mundo, debido a la pandemia por COVID-19 que se declaró el marzo de ese año y aún hoy, en 2021, continúa.
Esta situación particular implicó que muchos eventos (y planes, por supuesto) alrededor del mundo sean suspendidos o cancelados definitivamente. En el primer grupo se encuentran los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se suspendió el año pasado y se está realizando en este 2021, conservando el nombre de la fecha original.
Si bien los deportes que se realizan en equipo comenzaron antes, el viernes 23 de Julio se realizó la ceremonia oficial de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio. Un sitio con capacidad para 68.000 personas pero, debido a las medidas que se tomaron como prevención para intentar frenar la propagación de COVID-19 no contó con la presencia de público general.
En un principio el Comité de Organización había anunciado que no se permitiría la presencia del público internacional pero sí contarían con la presencia de aficionados locales. Sin embargo, por la cantidad de casos de COVID-19, más tarde se decidió suspender el público en general, por cuestiones de seguridad.
La Ceremonia de Apertura contó con la artistas japoneses que fueron interpretando diferentes escenarios a través del baile, entre ellos la realidad del entrenamiento en medio de la pandemia. En este sentido, uno de los escenarios incluía a una persona caminando sobre una cinta mostrando cómo fue la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en un contexto de confinamientos y cuarentenas.
Luego de la presentación de los artistas se dio inicio al desfile inaugural, donde las delegaciones de los diferentes países entraron al estadio. La primera, como cada vez que se hace este evento, fue Grecia, debido a su relación histórica con las Olimpíadas, seguida por el equipo de Deportistas Refugiados.