Un TikToker ha compartido una increíble autopista musical que toca una melodía cuando conduces sobre ella. Míralo en el video a continuación:
El clip fue publicado por el usuario de TikTok Peter Olah (@peter0lah), quien escribió: «El camino musical en Hungría».
Las imágenes de la cámara del tablero muestran el automóvil conduciendo por la carretera, con notas musicales que indican que se acerca la sección musical.
A continuación, aparece una serie de pequeños conjuntos de líneas, cada una de las cuales reproduce una nota a medida que el automóvil pasa sobre ella, combinándose inteligentemente para crear una melodía.
Si bien Peter afirmó que el automóvil iba a ‘140 km’ por hora, muchas personas que miraban estaban un poco dudosas y preocupadas.
Uno dijo: «Esto no parece 140 km / h».
Otro estuvo de acuerdo: «Si son 140 km / h, entonces soy Boy George».
A otros, sin embargo, les gustaba la idea de un camino musical, por lo que escribieron: «Imagínense lo dura que es esa música cuando va de 250 a 300 km / h».
Alguien más bromeó: «Ahora en reversa y conduzca hacia atrás».
El mágico camino musical se instaló en la carretera 67 entre Mernyeszentmiklós y Mernye, en dirección sur, en 2019.
Había sido creado como un homenaje a László ‘Cipő’ Bódi, el cantante principal de la banda húngara Republic, quien murió en 2013 a la edad de 47 años.
Cuando los conductores pasan por un lado de la carretera, pueden escuchar un fragmento de 30 segundos de la canción de Republic ’67 -es út (Road 67) ‘.
Estos caminos musicales también se pueden encontrar en muchos otros países, incluidos Dinamarca, Indonesia, Japón, los Países Bajos, Corea del Sur, China y los Estados Unidos.
Según un video de National Geographic, funcionan colocando ranuras de acero en la carretera, que a su vez hacen que las llantas del automóvil vibren y emitan un sonido.
«Cuanto más cerca están los surcos, más alto es el tono o la nota», dice un video de 2014, y agrega que se requiere ‘ingeniería de precisión’ para garantizar que funcione.
El Budapest Business Journal informa que se estimó que la carretera en Hungría costaba 212 millones de euros (249 millones de dólares estadounidenses).
Hablando antes de la construcción, Thomas Birtel, el director ejecutivo del contratista austriaco Strabag, que dirigió el proyecto, dijo: «Este proyecto muestra cuánta creatividad puede haber en las infraestructuras de transporte».
«Estamos encantados de poder realizar este interesante proyecto para la empresa nacional de infraestructura de Hungría».