Una familia de Inglaterra encontró un poema de hace más de 45 años bajo el empapelado de las paredes de su casa, el mismo tiene la fecha de 1975 y su temática es «viajes en el tiempo«.
¿Qué tanto conoces tu casa? ¿Te imaginas encontrar mensajes ocultos en medio de una limpieza profunda o etapa de remodelación? Una familia de Lancashire, en Inglaterra, vivió ese momento de sorpresa al encontrar debajo del empapelado de su casa un poema escrito a mano con fecha de 1975.
La familia se mudó a Accrington, Lancashire, a comienzos de este 2021, según informó el sitio de noticias LancsLive, pero fue recién hace unos días cuando decidieron comenzar a redecorar la propiedad. En este sentido, cuando comenzaron a quitar el empapelado de una de las habitaciones se encontraron con un mensaje, un poema, escrito a mano y con fecha de 1975.
«Fue mi hija la que lo vio primero», explicó el padre de la familia, Karl Murphy. «Estábamos en la habitación de mi hija y comenzábamos a quitar la primera capa del empapelado cuando lo encontramos», agregó Murphy y también explicó que intentaron descifrar lo que decía, de hecho tomaron una fotografía y todo. Lo más llamativo es que el poema, encontrado recién unos 46 años más tarde de la fecha que en la pared figura, tiene como temática los viajes en el tiempo.
El poema dice lo siguiente: «Yo estoy aquí, tu estás allá, separados solo por el tiempo. ¿Cómo será el futuro? ¿O soy el pasado? La única respuesta a eso: tú eres mi futuro, yo soy tu pasado. Te deseo un buen día. 1975, Eileen Walmsley». Por supuesto, el texto se encontraba en inglés.
La ventaja de que la autora haya dejado su firma, junto al poema, es que los nuevos propietarios de la casa pudieron intentara contactarla y, lo mejor, es que lo lograron. Hicieron una publicación en Facebook, Eileen la vio y se puso en contacto con ellos. «Estaba muy feliz de que lo descubrieran», aseguró la autora, según informó LancsLive.
«Tenía alrededor de 14 o 15 años, recuerdo vagamente haberlo escrito. Sabía que la habitación iba a ser decorada y pensé, o hacer algo o no«, agregó.
Eileen, quien ahora tiene 62 años, explicó que pensaba sobre los viajes en el tiempo y cómo las personas estamos conectadas y, claramente, decidió plasmarlo en un poema. «Me alegro de haberlo hecho», afirmó.