Los brasileños se encuentran maravillados al ver la nieve por primera vez en sus vidas, debido a las bajas temperaturas poco frecuentes que azotan el país.
La nieve cayó durante la noche del jueves por primera vez en 64 años debido a una masa de aire polar que viaja hacia el centro-sur subtropical del país, cubriendo las calles.
Más de 40 ciudades se enfrentaron a condiciones heladas y al menos 33 municipios vieron nieve, según la compañía meteorológica Somar Meteorologia.
En el estado de Rio Grande do Sul, la nieve ha amenazado la agricultura, y los cultivos de café, caña de azúcar y naranja están potencialmente en riesgo.
Los precios del café y el azúcar ya han subido en todo el mundo tras la inusual ola de frío de Brasil.
Para algunos brasileños, la novedad fue una oportunidad emocionante para tomar fotografías y hacer muñecos de nieve, y algunos expresaron su incredulidad en las redes sociales.
«Tengo 62 años y nunca había visto la nieve, ¿sabes? Ver la belleza de la naturaleza es algo indescriptible», dijo el camionero Iodor Goncalves Marques en Cambara do Sul, municipio del estado de Rio Grande do Sul, en declaraciones a la cadena TV Globo. .
Los brasileños se prepararon para el día más frío del año el viernes, con temperaturas bajo cero y fuertes vientos de hasta 80 km / h en todo el país.
«Valió la pena. En realidad, casi no sientes el frío por lo excitante que es la nieve. ¡Es maravilloso, es maravilloso!», dijo Joselaine da Silva Marques dijo a TV Globo mientras disfrutaba de la nieve en Cambara do Sul.